Las protestas a favor de la inmigración se suceden en EEUU

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Todos los periódicos abren con las protestas masivas en muchas ciudades estadounidenses; el número de manifestantes es aún indeterminado, aunque los organizadores afirman que han sido medio millón de participantes.

The Wall Street Journal comenta las protestas diciendo que debido a ellas y el absentismo laboral que hubo, varias fábricas como la de Tyson Foods, dedicada a la empaquetación de pollo, tuvieron que cerrar, ya que los trabajadores aprovecharon para tomarse la tarde libre. Como afirma el periódico, esto puede no ser más que un aperitivo del boicot nacional que se prepara para el uno de mayo.

El diario económico también señala en su página primera que EEUU está comenzando a trazar los planes para retirar las tropas de Iraq y a llevárselas a macro recintos preparados para acoger a varios cientos de soldados, pero eso sí, en las fronteras.
Como señaló el comandante para Oriente Medio y Asia, John Abizaid, “la tendencia que se está dando ahora, desde luego continuará más adelante”.

La semana pasada el periódico New Yorker detalló como una unidad estadounidense seguía la estrategia opuesta – vivir entre los civiles y trabajar con ellos – y cómo la visión de esos soldados era que la única manera de poder hacer algo por ellos era convivir y conocer a la población.

El Washington Post trae otra encuesta sobre la popularidad de George W. Bush, y refleja la caída en picado que está sufriendo el presidente, con sólo el 38 por ciento de aceptación, y lo que es más importante, como apunta el Post, es que más del 47 por ciento dicen que “desaprueban firmemente al presidente”.

The New York Times tiene en páginas interiores la decisión del gobierno francés de echarse atrás y hacer una ley que tenga más protecciones para los jóvenes trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído