Ollanta Humala pregunta a una periodista cuándo dejó los pañales

(PD / Agencias).- El nacionalista Ollanta Humala, que ha ganado las presidenciales en Perú, pero debe afrontar una segunda vuelta. El líder de Unión del Perú, que tantos dolores de cabeza ha dado a los periodistas peruanos a vueltas con la libertad de expresión y la libertad de prensa que garantizó a una semana de las elecciones, ha vuelto a perder los papeles. Nervioso por el resultado de las presidenciales, el ganador de la primera vuelta la tomó con una periodista del diario brasileño O´Globo.

Mientras Perú, Iberoamérica y ciudadanos de todo el mundo andan preocupados con el resultado de las elecciones presidenciales, Ollanta Humala, ganador de la primera vuelta, perdió los papeles con una periodista del diario brasileño O´Globo, según publica la web del diario El Comercio, de Lima. La furia de Humala estalló cuando Janaina Figueiredo le preguntó sobre declaraciones de su hermano y de su madre, quienes abogaron por el fusilamiento de Alejandro Toledo y de los homosexuales, respectivamente.

La periodista de los pañales

«No sé qué diría tu abuelita si yo le preguntara cuándo dejaste de usar pañales»

Humala increpó a Figueiredo quien de inmediato le recordó que no es «candidata a nada», a lo que el político optó por afirmar que ni su madre ni su hermano forman parte de su proyecto político.

«Mi madre es mi madre, le tengo cariño, pero ella no es parte del proyecto. ¿Qué debo hacer? Si mi madre dice que va a fusilar a extraterrestres, ése no es mi problema, yo no comparto esas ideas, no acepto ningún tipo de discriminación, ni siquiera por parte de mis padres».

Ni frío ni calor

Cuando la periodista le preguntó sobre quién será su adversario en la segunda ronda, si la candidata conservadora Lourdes Flores o el ex presidente Alan García, Humala contestó:

«Es irrelevante. Es como si me preguntaran si prefiero que llueva o que haya sol».

Aseguró que ya se siente como «vencedor» de las elecciones:

«Somos la primera fuerza en la elección presidencial, en el Congreso Nacional y en el Parlamento Andino. Ganamos por 3-0».

Por otra parte, al ser preguntado sobre si se siente «identificado» con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, Humala contestó que desea:

«Formar parte de la familia latinoamericana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído