Una televisión con clase para la minoría mayoritaria en EEUU

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Ya no son los negros. Los nuevos cómputos del censo revelan que la primera minoría de Estados Unidos es lo que allí llaman «los hispanos». Más de 50 millones. Y los empresarios de comunicación se han puesto manos a la obra. En EEUU crecen los medios dedicados a este sector como los hongos. Y el canal de televisión HITN es «el mejor».

Los comienzos de este canal no fueron nada fáciles. ¿Quién quería apostar por un canal en español y que además estaba dedicado a cultura?. Pues apostaron y acertaron. El boca a boca hizo su labor y ahora cuenta con una audiencia de 14 millones de teleespectadores, según cuenta Julio Valdeon en El Mundo.

Díalogo de Costa a Costa, que es el programa estrella, disecciona los problemas de los hispanos sin caer en el amarillismo. Para Malín Falú, presentador del debate, «cuando ofreces a la audiencia calidad, termina por reconocerse.» También desde la Administración reconocen su labor. George Pataki, gobernador de Nueva York, HITN «ha contribuido al diálogo de los asuntos que más preocupan a los hispanos«.

José Luis Rodríguez, presidente y miembro fundador del canal, también lo tiene claro. «En nuestras tertulias hablamos de lo que la gente necesita. Ofrecemos información sobre sanidad, seguros o vivienda. Asuntos tan básicos como el uso de una tarjeta de crédito deber ser explicados para quienes provienen, a veces, de países donde sólo una minoría las usa regularmente«.

Díalogo…para los sin voz

Díalogo… proporciona un altavoz para los espectadores, «porque abrir los micrófonos a los telespectadores, permitir que los que nunca tuvieron voz puedan expresarse, aportar datos, opiniones, historias, nos parece fundamental, y sin duda es una de las claves de su tremento éxito«, comentan desde la cadena.

Un éxito refrendado por un reciente estudio, que señala que la cadena es el canal por cable en español con mayores perspectivas de crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído