Time Inc. sigue reduciendo plantilla

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Time Inc., la unidad de revistas de Time Warner Inc., acaba de recortar 250 puestos como parte de una continua reorganización de la editorial de Sports Illustrated y People, entre otras. Con estos despidos la cifra total asciende a 456 en meses recientes.

El total de despidos en los últimos cuatro meses supone casi el 4% del total de la plantilla de Time Inc., estimada en unos 12.000 empleados. Simultáneamente a los últimos despidos la empresa ha anunciado la contratación de 50 nuevos puestos para la plantilla de las páginas web.

Fue en diciembre cuando la directora ejecutiva de Time, Ann Moore, nombró a Nora McAniff y John Squires como cogerentes generales administrativos para reducir los costos, agilizar el proceso de decisión y acelerar su expansión más allá de prensa escrita.

«Esto no se trata sólo de reducción de costos. Estamos redistribuyendo nuestros bienes mientras seguimos evolucionando de editorial de revistas a una empresa de medios multifacética«, dijo Ali Zelenko, portavoz de Time.

Time, con sede en Nueva York, espera que este recorte sea el último en mucho tiempo.

La última ronda de recortes afecta mayormente a personal en puestos financieros intermedios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído