Islandia: el país «mejor conectado»

(BBC Mundo).- Islandia es el país mejor conectado a la internet, como lo revela un estudio en el que aparece con la mayor concentración per cápita de usuarios de banda ancha en el mundo.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), encontró que las conexiones a internet por banda ancha, las más sofisticadas y de mayor capacidad, también abundan en Corea del Sur, Holanda y Dinamarca.

Pero Estados Unidos es todavía la nación con mayor número absoluto de usuarios de conexiones de banda ancha, con más de 49 millones.

Las suscripciones a la banda ancha en los países de la OCDE saltaron de 136 millones a 158 millones en los seis meses anteriores a diciembre de 2005.

Las figuras de la OCDE que muestran a Islandia a la cabeza de la tabla de naciones usuarias de banda ancha sorprendieron, pues Corea del Sur era frecuentemente mencionada como la nación más vanguardista en el uso del internet.

Cubrimiento extendido

De acuerdo a esa organización, Islandia tiene 78.017 suscriptores, mientras que Corea del Sur registra un poco más de 12 millones.

Los países líderes en uso de banda ancha per cápita tienen todos más del 25% de sus usuarios de internet suscribiéndose a ese tipo de servicios.

Islandia encabeza el lote, con 26.7%.

En comparación, Estados Unidos tiene 16.8% y el Reino Unido, 15.9%.

Japón sigue a Estados Unidos en el número absoluto de usuarios, con 22.5 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído