La voz de los terroristas del 11-S: ‘Tenemos una bomba a bordo’

La voz de los terroristas del 11-S: 'Tenemos una bomba a bordo'

(PD/Agencias).- «Por favor, siéntense, tenemos una bomba a bordo». Esa frase, pronunciada por un terrorista que secuestró uno de los aviones del 11-S, abre una grabación que ha escuchado el jurado del juicio a Zacarias Moussaoui, el único de los asesinos que se ha sentado hata ahora en el banquillo.

El jurado que debe decidir sobre la vida de Zacarias Moussaoui, único acusado por los atentados del 11-S, ha escuchado la dramática grabación de la cabina de los pilotos del vuelo que se estrelló en Pennsylvania el día de los ataques.

En la grabación, se recoge cómo los pasajeros lucharon para intentar detener a los secuestradores. En los últimos instantes del vuelo 93 de United Airlines, se oye a un pasajero urgiendo a los demás para tomar la cabina de los pilotos y enfrentarse a los terroristas porque «si no lo hacemos, moriremos«.

En un escalofriante momento de la cinta, un amigo consuela a otro:» No te preocupes. Probablemente nos llevarán a otro país».

Es la primera vez que la grabación de 30 minutos se reproduce en público, aunque los familiares de las víctimas pudieron escucharla en 2002.

Moussaoui, que ha reconocido pertener a Al Qaeda, se declaró culpable el año pasado de delitos de conspiración. El jurado decide si debe pasar su vida en prisión o si su destino debería ser la pena de muerte.

En sesiones previas del juicio que se sigue contra él en la ciudad de Alexandria (Virginia) y que se encuentra en la fase final, la acusación argumentó que escuchar las voces de los que murieron debería ser todo lo que necesita el jurado para condenar a Moussaoui a la pena capital.

La defensa hizo un llamamiento al jurado para que mantuviese el equilibrio, tras reconocer que testimonios de ese tipo suelen tener un gran impacto emocional.

«Tenemos una bomba a bordo»

La grabación comienza con un hombre que supuestamente es Ziad Jarrah, el secuestrador que se convirtió en piloto del avión, haciéndose pasar por un miembro de la tripulación: «Soy el capitán, por favor siéntense, tenemos una bomba a bordo. Por lo tanto, siéntense«.

Tras ello se escucha una lucha en la que destacan los gritos de los secuestradores diciendo «siéntense«. Un miembro de la tripulación grita después: «Por favor, por favor, no nos hagáis daño. No quiero morir«.

Uno seis minutos después de comenzar la lucha uno de los secuestradores afirma: «Todo está bien. He terminado«.

Durante el vuelo algunos de los pasajeros se enteraron a través de sus telefónos móviles de que otros tres aviones se habían estrellado contra el World Trade Center y el Pentágono. Fue entonces cuando algunos decidieron tomar la cabina para luchar contra los secuestradores.

La grabación recoge cómo aparentemente los pasajeros empujaron los carros de comida a través del pasillo para intentar forzar la apertura de la puerta.

«Alá es el más grande»

En árabe alguien dijo: «¿Pasa algo? ¿Una pelea?». Otro secuestrador responde: ««. «Empújalo«, grita alguien fuera de la cabina, supuestamente refiriéndose al carro. «Si no lo hacemos, moriremos«, dijo otra voz.

El piloto hizo que el avión girara de lado a lado y uno de los secuestradores ordenó cortar la distribución del oxígeno. «Alá es el más grande«, gritó justo antes de que el avión se estrellara contra el suelo. Antes, había podido oírse de voz de otro secuestrador:»En el nombre del Alá, el más misericordioso, el más compasivo».

TRANSCIPCION DE LA CINTA GRABADA DESDE EL INICIO DEL SECUESTRO HASTA EL MOMENTO EN QUE EL AVIÓN SE ESTRELLA CONTRA EL SUELO

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído