Fox colgará reposiciones de televisión en Internet

(PD/Agencias).- La cadena Fox, de News Corp., ha firmado un acuerdo de seis años con sus 187 cadenas afiliadas que le permitirá mostrar reposiciones de sus programas de televisión en Internet.

Según informó el jueves el Wall Street Journal en su página web, el acuerdo por el que compartirán los ingresos permite a Fox poner en Internet el 60 por ciento de su programación de ‘prime-time’ la mañana siguiente a su emisión en televisión, según el diario.

La fórmula es compleja, pero
las cadenas recibirán fundamentalmente una rebaja de un 12,5 por ciento después de costes, añadió.

Un portavoz de News Corp. no estuvo disponible inmediatamente para comentar la información.

Fox emite programas como «American Idol» y «The Simpsons», y es la última cadena de televisión en probar a poner online su programación ante la tendencia cada vez mayor de acudir a Internet para entretenerse.

La cadena ABC, de Walt Disney, anunció esta semana que ofrecerá gratuitamente algunos de sus programas más populares, como «Mujeres desesperadas» y «Perdidos», en un servicio online patrocinado por publicidad.

La NBC, de General Electric, empezó el pasado diciembre a ofrecer programas a la venta en el servicio de descargas iTunes de Apple Computer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído