Aragón TV comenzará a emitir el próximo 21 de abril

(PD/Agencias).- La televisión autonómica de Aragón arrancará de manera oficial sus emisiones el próximo viernes, 21 de abril, con una programación ordinaria de ocho horas, desde las 16.00 hasta las 24.00 horas, que progresivamente se ampliará hasta completar las 24 horas del día en un plazo aproximado de un mes.

Así lo explicaron este lunes durante la presentación de la cadena el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, y el director de Aragón Televisión, Pepe Quílez. Las emisiones coinciden en su arranque con la semana de celebración del 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Aragón.

Entre los espacios de producción propia destaca Aragón en Abierto, que conducirá la periodista Ana Ainsa. Se trata de un espacio de actualidad muy pegado al territorio y a su historia que cuenta con una potente infraestructura técnica que le permitirá estar cada día en diversos puntos de la comunidad.

Aragón Televisión nace con una cobertura de más del 95% de la población que llegará al 97,4% en septiembre, lo que supone un alto porcentaje de sintonización. El estreno de la televisión aragonesa reduce a dos las autonomías sin cadena propia, lo que apoya el argumento de la Sepi respecto a que la cobertura del servicio público se triplica en prácticamente toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído