Daniel Gavela deja la Cadena SER y se convierte en director general de Cuatro

Daniel Gavela deja la Cadena SER y se convierte en director general de Cuatro

(PD/Agencias).- Daniel Gavela, hasta ahora director general de la Ser, se incorporará a la cadena de televisión Cuatro como director general, un puesto de nueva creación, según han informado fuentes del sector audiovisual. Gavela, nacido en Paranzares (León) en 1948, es licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo y, entre otros medios, además de en la Ser, ha trabajado en el diario El País.

Gavela siempre ha sido un hombre «muy de Polanco». En toda ocasión y en cualquier foro, ha defendido siempre -a capa y espada- al dueño del Grupo PRISA.

No hace mucho, afirmó rotundo que «la SER nunca ha sido beneficiada en el reparto de frecuencias».

«Es cierto que en algunos concursos siempre nos ha ido tocando algo pero también es cierto que ninguna de las grandes concesiones que se han hecho y se han hecho tres desde los años setenta ha favorecido a la cadena SER”, puntualizó.

Gavela dijo que estas concesiones no han posibilitado que esta cadena de radio instaure en Asturias, como en otras regiones de España, emisoras de radio fórmula de FM, como M 80 Radio, Radiolé o Máxima, que permitirían a este medio de comunicación alcanzar «una mayor incidencia en el Principado». Apuntó que los problemas de orografía de la región y la no concesión de estas emisoras «hacen muy difícil la implantación de las radios fórmula a no ser que se promulgue un nuevo plan técnico».

Estas declaraciones las realizó Gavela en una rueda de prensa de presentación de la Asamblea Anual de directores de la Cadena SER que se está celebrando en Oviedo y que finalizará el próximo sábado.

En este encuentro con los periodistas, Gavela estuvo acompañado por los directores de la SER, de las emisoras musicales y de Radio Asturias; Daniel Anido, Jorge Flo y Luis Francisco Toyos, respectivamente. El responsable de la cadena de radio recordó que la SER tiene en la actualidad 100 centros en España, y subrayó «la importancia del valor de lo local en la radio».

La política, una «pequeña cosa» en la emisora
Además, el director general de la SER restó importancia al peso que la política debe tener en los medios de comunicación. «La política es una pequeña cosa en nuestra emisora y cualquier radio que quiera vivir de la política le va a ir mal», dijo.

No obstante, Gavela reconoció que en la actualidad la «política ha vuelto con gran fuerza», si bien insistió en que el interés de la cadena es ofrecer un amplio abanico de contenidos sociales, musicales y de información general. Explicó que hay un cambio de tendencia debido a que el perfil del oyente radiofónico también ha cambiado. «En España cada vez hay más solteros, viudos, personas solas y eso ha hecho resurgir el modelo de radio de compañía en la programación de la SER», dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfil de Daniel Gavela: el hombre de Polanco

¿Quiénes forman el equipo directivo de Cuatro?

¿Es Gabilondo la oveja negra de Cuatro?

El subdirector de informativos de la SER ocupará un cargo directivo laSexta

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído