El día que la CNN mató a Dakota

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El pasado día 10 la web de la cadena CNN daba una noticia sobrecogedora: «La actriz Dakota Fanning muere misteriosamente». La noticia a penas estuvo colgada unos minutos. De inmediato, la agencia de la actriz, de tan sólo doce años, desmintió su fallecimiento y solicitó explicaciones a la cadena. La CNN echó balones fuera y achacó el fallo a un «posible hacker».

El editor de la página llegó a poner una foto de Dakota indicando los años de nacimiento y muerte (1994-2006) de la joven actriz de «Guerra de los mundos«; sin embargo, minutos más tarde la nota desapareció también de forma misteriosa de la portada de CNN.com y nadie supo qué pasó.

La agencia de la actriz desmintió rápidamente su muerte y solicitó explicaciones a la cadena. Jénnifer Martin, portavoz de asuntos relacionados con internet de CNN, aseguró que la información era falsa y que alguien pudo haber «fabricado» esa broma para llamar la atención y hacer creer que realmente la cadena publicó la falsa noticia, según publica este lunes La Razón.

Nacida en 1994 en Georgia, en el seno de una familia sin vínculos con la industria del espectáculo, Dakota se inició ante las cámaras a los cinco años en publicidad. Sus padres se mudaron a Los Ángeles para acompañarla en una carrera que tuvo un despegue fulminante: después de varias apariciones en «CSI» y «Ally McBeal» y en «Yo son Sam«. Sin embargo, fue su trabajo en «La guerra de los mundos» junto a Tom Cruise el que la convirtió en una estrella también respetada por la crítica.

La niña de grandes ojos azules y hermosa sonrisa cobra 3 millones de dólares por trabajo. Dakota no interpretó al personaje principal en sus anteriores trabajos, algo que sí hará con la adaptación para la pantalla grande del cuento «Charlotte’s Web«, de próximo estreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído