La droga milagrosa que reduce el cáncer de mama

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Esto es lo que cuentan los diarios estadounidenses hoy; los periódicos principales abren con el estudio gubernamental sobre el estudio de la osteoporosis y la conclusión de que la droga usada para ello parece reducir el riesgo de cáncer de mama.

The Washington Post y el USA Today abren con este estudio realizado por el gobierno estadounidense que concluye que esta droga funciona mejor que la aplicada específicamente para ello y tiene menos efectos secundarios. El raloxifen, como se llama el medicamento, ha sido probado en más de 2.000 mujeres menopaúsicas con efectos muy positivos, y según el estudio puede ayudar a prevenir el riesgo de cáncer de mama a los nueve millones de mujeres de más de 45 años de EEUU.

The New York Times es el único que abre con el atentado de Tel Aviv; la mayoría de los periódicos sí se hacen eco de la respuesta de Hamás y del silencio del presidente palestino ante el ataque terrorista. El Los Angeles Times además dice que Hamás se halla ante la encrucijada de querer gobernar y tener contenta a la gente, por lo que se empieza a notar una cierta disensión dentro del partido.

Sube el petróleo

El LAT tiene en portada la subida del precio del barril de petróleo a unos setenta dólares, sesenta más que la histórica subida tras el Katrina. Todos mencionan (aunque sólo el New York Times lo pone en portada), la reunión que el recién llegado al puesto de Jefe de personal de la Casa Blanca Josh Bolten mantuvo con sus trabajadores y donde anunció que “refrescará y dará nueva energía a las cosas”.

El New York Times trae un estudio en el que concluye que las familias desplazadas por el Katrina tienen peor salud que antes del desastre, y que no tienen ningún tipo de cobertura social. Sólo el Washington Post tiene en portada los últimos Premios Pulitzer, de los que, coincidencia, el periódico ha resultado ganador de bastantes, sobre todo con las prisiones secretas de la CIA y el caso Abramoff.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído