El gratuito Penalty chuta este miércoles

Sandra Remón (Periodista Digital).- Siendo la prensa gratuita un importante mercado, que cada vez va a más y más interesa a las empresas locales como ubicación para su publicidad, un nuevo gratuito sale a la calle mañana. Se llama «Penalty» y como su nombre indica será un diario de información deportiva. A su frente están Fernando Amores y José Luis Turmo, en Madrid y Barcelona respectivamente. Son dos socios a quien respalda la financiación y la experiencia de la compañía portuguesa Cofina, con amplias redes en la industria editorial. Desde este miércoles 400.000 ejemplares de este diario podrán leerse las dos mayores ciudades del país y en los grandes pueblos de estas dos provincias.

Periodista digital ha estado en la redacción del nuevo diario el día anterior a su debut y ha comprobado el trajín que se vive en un periódico el día antes de ver la luz. El tema de la portada de la edición de la ciudad condad condal está decidido, la Champion. Pero la madrileña aún está por determinar. Como nos contaba el editor de la edición de Madrid Fernando Amores:

«La portada aún no está lista, seguramente abramos con una entrevista a alguien del Real Madrid, porque es una buena noticia».

Un equipo de 90 personas, entre editores, redactores, colaboradores, distribuidores y repartidores hará posible que «Penalty» esté en la calle de lunes a viernes a primera hora de la mañana.

Entre algunos de los últimos fichajes se encuentra Ricardo Casillas, ex director comercial de El País:

«Es muy válido desde punto de vista comercial. Dejó Prisa hace dos meses y le ha apetecido montarse con nosotros en este proyecto».

Esto es lo que comentaba este martes el editor Fernando Amores, pero además de Casillas hay otros fichajes. Son los colaboradores Siro lópez, de Telemadrid, Josep Pedrerol, de Punto Radio, Santiago Gargallo, de TVE o Rogelio Rengel de Don Balón.

Penalty nacerá con una tirada de 400.000 ejemplares que se distribuirán entre Madrid, con sede principal en la calle Orense (250.000 periódicos) y Barcelona: la redacción del gratuito estará en la calle Buenos Aires de la capital condal (150.000 diarios). Una tirada que les permitirá participar de la gran tarta publicitaria de las grandes empresas.

Joven plantilla de grandes medios

Según fuentes cercanas al proyecto, los promotores han optado por una plantilla de profesionales jóvenes, provenientes fundamentalmente de Televisión Española, la revista Don Balón, la cadena Telecinco y los diarios deportivos As y Marca, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído