Mentiras, cassettes y modelos

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Jared Paul Stern, el periodista del New York Post acusado de extorsionar a un multimillonario para no sacarle en su columna de cotilleos, se defiende diciendo que todo ha sido una trampa, ya que él sólo habló con el millonario para convencerle de invertir en un negocio de ropa.

Stern afirma, según se recoge en la Asociación de la Prensa de Madrid, que las grabaciones que le acusan, están trucadas y que él sólo se puso en contacto con Ron Burkle para intentar que participase en un negocio de ropa que el periodista estaba montando. Burkle dice que antes ya había tenido encontronazos con el autor de la columna de cotilleos “page six” del diario neoyorquino, y se quejaba de los comentarios punzantes que Stern hacía de él.

Stern dijo que podía comprar Elite Models

Entre estos comentarios, como publica el New York Times, está un artículo sin firmar que el periodista sacó en mayo del 2002, donde lanza el rumor de que “un conocido multimillonario dedicado a los supermercados” y “amigo de Bill Clinton” podía comprar la agencia de modelos Elite Models. Según el comentario, la agencia estaría dirigida por Clinton y así el millonario podría surtir su jet privado de jovencitas siempre que quisiera (Burkle es muy aficionado a dar paseos en el jet con modelos).

Burkle, como continúa el diario norteamericano, insiste en que el periodista le llamó exigiendo una suma de varios miles de dólares, y el multimillonario comenzó a grabar las conversaciones que ahora aporta como prueba principal.

El caso todavía está siendo investigado, pero desde luego la opinión pública de la megalópolis está indignada ante este hecho, que además implica a dos personajes muy conocidos en la ciudad, que pone a relucir un escándalo periodístico que incluso podría tener una extensión mayor a medida que se investiga.


ENLACES RELACIONADOS:

El periodista del corazón dice que el millonario le «tendió una trampa»

El director del New York Post, acusado de recibir sobornos del ‘Rey del Porno’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído