Pedro Sanz reitera su propuesta de asumir la gestión del centro territorial de TVE en La Rioja

(EFE / PD).- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, reiteró al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, su propuesta, realizada en julio de 2004, de asumir la gestión del centro territorial de TVE en La Rioja.

Sanz Alonso, en un comunicado, recordó que, en julio de 2004, propuso al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la asunción, por parte del Ejecutivo riojano, de la encomienda de gestión de este centro territorial.

El comunicado del Gobierno regional añade que «José Luis Rodríguez Zapatero se mostró receptivo» a esa propuesta, lo que Sanz Alonso recordó a Solbes y a Caffarel en las cartas que les remitió la semana pasada.

En las cartas, Sanz Alonso destacó que el Gobierno de La Rioja está dispuesto a mantener los horarios de emisión y la programación que tiene actualmente el citado centro territorial.

También señaló que en La Rioja no hay un canal de televisión autonómica y añadió que «no figura entre nuestros planes el que vaya a haberlo. Por eso, somos firmes partidarios de la continuidad de las emisiones de la cadena pública estatal en nuestra comunidad».

Sanz Alonso argumentó que los riojanos deben estar en igualdad de condiciones que el resto de los españoles en el derecho al acceso a la televisión pública.

En sus cartas a Solbes y Caffarel, les pidió que valoren y tengan en cuenta esta oferta, que «contribuirá y permitirá que Televisión Española siga teniendo su espacio de audiencia y difusión en el ámbito de La Rioja«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído