Los responsables de Cambio 16 relanzan el ahora gratuito «Diario Libre»

(PD).- Los responsables de Cambio 16 han decidido relanzar la cabecera «Diario Libre», desaparecida a las pocas semanas de su lanzamiento en 1978. El presidente-editor de la revista Cambio 16 Manuel Domínguez y el director Gorka Landaburu estarán al frente de este proyecto que desde el 2008 se distribuirá de manera gratuita.

El proyecto del relanzamiento está en marcha desde hace unos meses y la nueva cabecera estará en la calle a partir del próximo año, según cuenta El Confidencial digital.

Los impulsores del proyecto son Manuel Domínguez, presidente del consejo editor de la revista semanal Cambio 16, y Gorka Landaburu, vicepresidente del mismo consejo y director de la publicación. Un anterior intento de ganar terreno con los gratuitos fue el diario vespertino «Ahora» que después de un convulso verano llegaba de nuevo a finales de octubre a los rincones de Madrid, y más tarde de Sevilla, bajo la presidencia del
editor Manuel Domínguez Moreno, presidente también del grupo Cambio 16. Fue aquel un intento fallido, y una cabecera que en su segundo intentó por sobrevivir, pasó sin pena ni gloria por las manos de unos pocos madrileños. En febrero el diario vio su fin, y parece que un nuevo gratuito ocupará su lugar.

Los gratuitos

Cambio 16 –editado por la sociedad Espacio de Información General- ha comenzado recientemente su andadura en el sector de los gratuitos. Concretamente, los responsables de la editora publican desde hace unas semanas un nuevo gratuito –con el nombre de «Cambio»- que se distribuye en la República Dominicana.

Diario Libre

El antiguo «Diario Libre» cerró a las pocas semanas de su nacimiento en 1978. Este periódico de pago –de carácter sensacionalista- publicaba en portada el 29 de marzo de 1978 declaraciones de Bárbara Rey sobre destacados políticos. A la semana siguiente, el diario dejó de editarse.

ENLACES RELACIONADOS

«Ahora» deja a su plantilla 15 días sin sueldo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído