El rock rural de “Opá viacé un corral” será la canción del próximo verano

El rock rural de “Opá viacé un corral” será la canción del próximo verano

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El último pelotazo musical que ha invadido la Red se llama “Opá, viacé un corral”. El responsable de semejante éxito es un ganadero malagueño de 36 años que vive en El Rincón de la Victoria con su mujer y su perra. Jesús Manuel, nombre de este ínclito, cuyo vídeo ha sido visto ya por medio millón de personas, reivindica desde su atalaya “el rock rural de lomo ancho”.

En una entrevista concedida al diario 20 Minutos, Jesús Manuel Rodríguez confiesa entre risas que él mismo se puso la etiqueta de “rock rural”. Criado en un cortijo en el que siempre ha ayudado a su padre con el ganado, este artista confiesa que

Con mi música dignifico la imagen de los ganaderos y agricultores, porque el campo es la esencia y el origen de todo.

Sobre su inspiración, él lo tiene muy claro.

¡Mi perrita Dama! Ella me chiva las mejores letras, se me queda mirando como diciendo “esto vale, esto no me gusta”. Por eso he sacado una foto de ella en el disco.

Su público y su éxito

“Opá, yo viacé un corrá” ha recorrido Internet como un reguero de pólvora. Jesús Manuel, dos décadas dedicado a la música, destaca que el hecho de que el público se sepa sus letras supone una “bendición”.

Parte de la clave de esta bendición podría encontrarse en el hecho de que este malagueño no discrimina a las personas que se acercan a su música.

No tengo un sector concreto, hago música para urbanitas, campesinos, pequeños y mayores… para gente con ganas de pasárselo bien.

Así, el vídeo musical grabado en varios cortijos de un grupo de amigos “entre cerdos cabras y motillos Guzzi” podría sonar en los próximos meses allí donde haya diversión. Muchos auguran ya que “Opá…” será la canción de este verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído