El Mundo, la denuncia de Alierta y el autobombo de Pedrojota

El Mundo, la denuncia de Alierta y el autobombo de Pedrojota

Felipe Valdés (Periodista Digital).- Nadie duda de que el director de El Mundo aprovecha cualquier oportunidad para darse autobombo en su diario. Esta vez ha sido con la denuncia que el presidente de Telefónica, César Alierta, interpuso contra el periódico y ahora ha sido desestimada por un juzgado del Madrid, noticia que Pedrojota ha calificado de “magnífica noticia para el ejercicio del periodismo”.

A principios del año 2002, el diario de Pedrojota publicó unas informaciones acerca de unas plusvalías por valor de casi 2 millones de euros del sobrino de Alierta, durante los años 1997 y 1998, gracias a la compra y venta de acciones de Tabacalera, cuando el ahora presidente de Telefónica dirigía la compañía.

Por esas informaciones, Alierta interpuso una demanda contra Pedrojota, Casimiro García-Abadillo y Carlos Segovia, corresponsal económico por intromisión ilegítima en el derecho al honor. Demanda que ahora un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha desestimado al considerar que estas informaciones “son veraces” según publica El Mundo.

Pedrojota no ha querido desperdiciar la oportunidad y le ha dedicado un editorial al tema, La Justicia ampara a El Mundo frente a Alierta, en el que destaca el “varapalo” para Alierta y califica de “magnífica noticia para el ejercicio del periodismo”. Y tampoco pierde el tiempo para dejar entrever la heroicidad que el periódico de Pedrojota considera que ha demostrado siempre en esta profesión.

Todo un reconocimiento a una labor de valiosa investigación que -no hay que olvidarlo- le acarreó al periódico incomodidades y represalias de toda índole, así como una fuerte campaña denigratoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído