Los medios socialistas guardan bajo siete llaves el cadáver de Aznar

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Los «mariachis» del gobierno socialista se han puesto a analizar el segundo aniversario de la toma de posesión de Zapatero. Y, claro, han levantado sus copas de champán para brindar por la efemérides. ¿Qué celebran?, ¿de dónde la alegría?. ¿Porque el PSOE se alzara con el triunfo?. No. Festejan los «veinticuatro meses y tres días sin Aznar López».

«Dos años sin Aznar López». Es el titular con el que abre la página de Enric Sopena, elplural.com. Curiosa manera de conmemorar la toma de posesión de José Luís Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno. Es el encabezamiento del análisis que hace para la web el periodista Antonio San José. Y sentencia: «Fue víctima de su prepotencia y sobradez«.

Son tantas las múltiples efemérides que vivimos estos días (75 aniversario de la II República, segundo año de Zapatero en la Moncloa…) que casi se nos pasa por alto una muy buena y reconfortante noticia: la conmemoración de los dos años sin la alargada sombra de José María Aznar López en la vida política nacional. Desde hace veinticuatro meses y tres días, la ominosa presencia del peor presidente que ha tenido este país desde Carlos Arias, es ya, afortunadamente, algo para recordar.

Y, aprovechando la ocasión y haciendo un ejercicio de memoria histórica, vuelve a la carga con el apelativo «franquito«. «Sus modos y maneras, tan autoritarias como cuasi chulescas, atemorizaban, y de eso puedo dar fe,…».

Un afamado empresario, muy de actualidad, por cierto, en estos días, que, sin ser compañero de pupitre, conoce muy bien al singular personaje, le tildaba de “comandantín”, una especie de “franquito” que se recreaba en la suerte de su poder, disponía de una corte de aduladores-palmeros y dirigió este país desde sus mismísimas convicciones hasta el punto de meternos de hoz y coz en una guerra de ocupación ilegal. Su desapego de la realidad social y el cúmulo de mentiras en los días finales de su mandato, tejieron la red letal que expulsó al Partido Popular del poder por la voluntad soberana de los ciudadanos expresada en las urnas. Una derrota, por cierto, que algunos conspicuos representantes de esta formación parecen no haber digerido aún a pesar del tiempo transcurrido.

Y concluye el periodista San José:

Como los ciudadanos son sabios y la democracia implacable, con todo ese formidable aparato mediático perdió las elecciones y pasó a dar conferencias en Georgetown y a ¿escribir? libros infumables. Hoy ya es sólo un recuerdo y cuanto más se empeñe en mangonear en su partido, más le aleja de las posibilidades de recuperar el poder a corto y medio plazo. No lo digo yo, que conste, lo dicen –siempre bisbiseando- muchos de los actuales dirigentes del PP, por eso, estaría bien que perdieran el miedo, dieran la cara y proclamaran en alto lo que afirman en privado. ¡Lo qué es el miedo!

El País también hace memoria histórica

Hace unos meses nos sorprendían desde Ferraz con la aparición de una nueva publicación, «Memoria Histórica», para hacer llegar a los ciudadanos su punto de vista de lo que fue la postura de Aznar en las negociaciones con ETA. Esta revista es la cabeza de toda una telaraña mediática que varias fuentes sitúan en la cocina del Secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco.

Y este jueves, aprovechando los dos años de la salida del Gobierno de Aznar, y al albur de la reciente declaración de «alto el fuego» de ETA, nos despabila El País con una noticia: «Aznar no exigió a la banda que cediera su arsenal en la tregua de 1998«.

Era un 3 de noviembre de aquel año cuando Aznar anunció: «El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación«.

Dos días antes, El País, citando fuentes del Gobierno, anunciaba que el Ejecutivo no exigiría a la organización terrorista la entrega de las armas. Las misma información recogía, según fuentes de La Moncloa, la intención de aprovechar la experiencia del Gobierno de la UCD, cuando consiguió la autodisolución de ETA político-militar en 1982 y se mencionaba que en aquella ocasión tampoco se exigió la entrega de las armas.

Desde varios de estos medios prosocialistas se ha aconsejado, tras el nombramiento de Alfredo Pérez-Rubalcaba como Ministro de Interior, y mientras varios medios recordaban que fue «el portavoz del Gobierno de los GAL» que hay que mirar hacia adelante. Por ejemplo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído