La censura del CAC para todos

Juan C. Osta (Periodista Digital).- En el marco del segundo encuentro especializado «nuevo modelo audiovisual. La transición hacia el 2010», que organiza Recoletos, el abogado Hugo Écija ha dicho tener la solución para el sector en España: la creación de un consejo audiovisual en España. O sea, como el CAC pero para todos.

Hugo Écija, socio director del gabinete Écija Abogados, señaló el 2006 como un año clave en el reordenamiento del «disperso» marco jurídico del mercado audiovisual, que actualmente se rige por «una decena de leyes elaboradas siguiendo el criterio técnico de las emisiones«, según informa Comunicacio21.com.

Respecto a la ley del consejo audiovisual, el abogado destacó como argumento más convincente a favor de su existencia que la práctica totalidad de los paises desarrollados de todo el mundo disponen de este tipo de organismos con capacidad sancionadora como en el caso catalán, «sin que se les acuse de ejercer censura ni de tener connotaciones políticas«, recordó.

Sobre la televisión estatal, Écija subrrayó la necesidad de definir claramente cuáles son sus contenidos de servicio público y los que no, ya que la normativa europeo exige que estos últimos no se financien con dinero de los contribuyentes y existan, por tanto, dos contabilidades claramente separadas.

Las jornadas de Recoletos fueron inauguradas por el secretario de comunicación, Enric Marín, y contaron con ponencias del director general de medios y servicios de difusión audiovisuales, Santiago Ramentol, y del director general de gestión de Antena3, Silvio González, entre otros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído