Irán detendrá a las mujeres con vestido «inapropiado» y a los que paseen perros

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La palabra árabe islam significa sumisión. Musulmán hace referencia al creyente totalmente sometido a Alá, el todopoderoso. Y musulmana, más. Irán ha decidido que detendrá a las mujeres que no vayan vestidas según la ley islámica. Además, las compañías de taxis serán cerradas por llevar a pasajeras con ropa «inapropiada», y pasear con perros se prohíbirá por ser «anti islámico».

Las autoridades iraníes están preparando nuevas medidas para impedir que las mujeres vayan por la calle con ropas que no respondan a la ley islámica, según informó ayer el diario británico The Guardian.

La policía de la capital, Teherán, tendrá órdenes de arrestar a aquellas mujeres que, por ejemplo, no lleven el hijab o pañuelo cubriendo la cabeza, o aquellas que vayan con pantalones cortos o enseñen demasiada piel. Las penas irán desde multas económicas hasta dos meses de cárcel. También los hombres podrán ser denunciados según cómo lleven cortado el pelo y toda aquella persona que pasee por la calle con perros, actividad denunciada como anti islámica.

Precisamente la modernización de los estilos de vestir y llevar el pelo se convirtieron en uno de los símbolos del mandato del presidente Khatami, considerada reformista y que finalizó con la llegada de Ahmadineyad.

Las nuevas normas harán a los taxis responsables de las indumentarias de sus clientes, y las compañías de taxis que repitan infracciones por «vestimenta inapropiada» de sus pasajeros, podrán ser cerradas. Incluso algunas mujeres en moto ya han sido multadas por no llevar correctamente el hijab.

Según el jefe de policía, Morteza Talai, la nueva ley permitirá hacer «el entorno social más seguro«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído