Hasta los socialistas marchan contra Caffarel en Canarias

Hasta los socialistas marchan contra Caffarel en Canarias

(Periodista Digital / EFE).- Líderes de los principales partidos políticos canarios encabezaron hoy una manifestación en defensa del mantenimiento del centro de producción de Radiotelevisión Española en Canarias, una marcha que discurrió en tono festivo por las calles del centro de Santa Cruz de Tenerife.

En la manifestación participaron unas mil personas, según la Policía Nacional, y 6.000 según los representantes de los trabajadores de RTVE, convocantes de la protesta.

La pancarta que abría el recorrido estaba sostenida por líderes políticos como Paulino Rivero, presidente de CC; José Miguel Rodríguez Fraga, secretario general del PSOE de Tenerife; y Cristina Tavío, presidenta del PP tinerfeño.

También estaban en primera línea los ex presidentes autonómicos Lorenzo Olarte y Román Rodríguez, este último diputado en el Congreso y miembro de Nueva Canarias, y otros cargos electos en las Cortes o en instituciones regionales y locales.

De aplicarse las previsiones del plan de viabilidad del ente, en las islas se suprimirían el 80 por ciento de los puestos de trabajo en TVE y el 60 por ciento en RNE, según explicó Jesús Trancho, representante del comité de empresa.

Trancho especificó que la reducción de la programación propia en radio y televisión supondría que los 280 empleos de TVE en Canarias quedarían reducidos a 40, y los 65 de RNE en Canarias a 24.

El presidente de CC y diputado nacional, Paulino Rivero, manifestó a los periodistas que ‘si hubiera sensatez y responsabilidad’, el Estado no trataría a Canarias desde un punto de vista de la comunicación como se trata al resto de las comunidades autónomas. Rivero declaró

«Las únicas posibilidades de cohesión para un territorio fragmentado en siete islas son los transportes y las comunicaciones».

También defendieron el mantenimiento del centro de producción el secretario general del PSOE tinerfeño, José Miguel Rodríguez Fraga, y la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío.

Al final de la marcha se leyó un manifiesto en el que se repasó la trayectoria de RTVE en Canarias desde su fundación en 1964.

La manifestación se cerró con actuaciones de artistas como Los Sabandeños, Benito Cabrera, Mayelín, Caco Senante y Braulio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído