‘Los Angeles Times’ suspende uno de sus blogs por usar pseudónimos

(PD/Agencias).- El periódico ‘Los Angeles Times’ ha suspendido uno de sus blogs más populares porque su creador y premio Pulitzer, el periodista Michael Hiltzik, utilizó pseudónimos para ocultar su identidad.

«Se trata de una violación de la ética del periódico, que requiere que sus periodistas se identifiquen ante el público», asegura el diario en su página web.

Hiltzik mantiene uno de los diarios cibernéticos más populares del periódico, titulado «Golden State».

La utilización de seudónimos fue fruto de una disputa entre Hiltzik y otros blogs californianos de corte conservador.

Entre ellos está el blog del ayudante del fiscal del distrito Patrick Frey, quien indicó en su página «Patterico’s Pontifications» que había «pruebas sobradas» de que Hiltzik había utilizado seudónimos en la red, bien desde su página o desde otras para subrayar sus comentarios.

Con anterioridad a la suspensión, Hiltzik admitió en su blog que había utilizado el nombre de «Mikekoshi» pero restó importancia a las quejas de Frey.

Hiltzik y el periódico consiguieron el premio Pulitzer en 1999 por la investigación periodística que sacó a la luz la corrupción en la industria de la música, incluido el soborno que se conoce con el nombre de «payola» y por el que los pinchadiscos recibían dinero de las discográficas para darle más presencia a sus producciones.

Ni el periódico ni Hiltzik han señalado públicamente cuál será el efecto de la suspensión del blog en la carrera del periodista en este medio.

Con el título de «Otra voz en la inmigración», la última entrada de Hiltzik en su blog estuvo dedicada a los empresarios que han mostrado su apoyo en favor de los inmigrantes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído