Muere el periodista turco acribillado por la Policía

José Rosado (Periodista Digital).- Un periodista turco ha fallecido a causa de los balazos recibidos el pasado 30 de marzo cuando cubría la manifestación por el asesinato de 14 guerrilleros kurdos por parte del ejército turco. Ilyas Aktas, de 24 años, trabajaba como voluntario para el diario de izquierdas, “Devrinci Demokrasi” (Democracia Revolucionaria).

Este periodista falleció el pasado 14 de abril, dos semanas después de ser herido en una manifestación del pasado 30 de marzo en Diyarbakir, en el sureste del país. El editor del diario donde trabajaba el joven, Erial Guler, ha declarado que el Aktas fue herido cuando la policía comenzó a disparar a un grupo de manifestantes que habían estado tirando piedras y cócteles molotov.

Según RSF, el día antes de la manifestación, Aktas habría sido amenazado por la policía. “Sabemos quienes son ustedes. Fíjense en lo que hacen y verán lo que pasa”.

La manifestación donde fue acribillado el periodista fue organizada para protestar por el asesinato de 14 kurdos en ciudades turcas, según informa Human Rights Watch. Estos asesinatos se unen a la condena de varias organizaciones de derechos humanos quienes han denunciado los abusos contra la minoría de kurdos existente en Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído