El PP pregunta a Caffarel si «La pelota vasca» ha contribuido al debate sobre terrorismo

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos, ha presentado una batería de preguntas a la directora general del ente, Carmen Caffarel, relacionadas con la emisión el pasado jueves de la película titulada «La pelota vasca» en La 2.

La diputada popular esta interesada en conocer «las razones de calidad, emisión y necesidades de programación» que aconsejaron emitir el documental en la televisión pública, así como las «condiciones económicas» en las que el ente adquirió los derechos de emisión.

Para Macarena Montesinos es importante que la gente sepa si Caffarel conocía que dicha cinta recibió «una fuerte crítica de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de algunos entrevistados en ella«, y si considera que los participantes en el debate posterior a la emisión del documental «representaban objetivamente las opiniones democráticas que existen en España en este momento sobre el fin del terrorismo«.

Además, le pregunta si la proyección ha contribuido «de manera ponderada y útil» al debate, y si cree que la intención de ese trabajo coincide sustancialmente con la posición del Gobierno respecto a una solución negociada del terrorismo.

El filme tuvo un 4,2 de cuota y fue visto por 537.000 espectadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído