El teniente coronel peruano Ollanta Humala sí tiene quien le escriba

(PD/Agencias).- El teniente coronel sí tiene quien le escriba… y le maneje el colofón de su campaña. Pero lejos de elegir entre publicistas, periodistas o estrategas locales, Ollanta Humala cruzó el charco para contar con los servicios “ad honorem” del periodista español Ramón Pérez Almodóvar.

¿Y quién es el filántropo? Pues tiene una licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y su nombre saltó a la palestra tras ser despedido con cajas destempladas y en febrero de 2004 de la Agencia Canaria de Noticias.

Los medios de comunicación peruanos informan de que, «por enésima vez«, los seguidores Ollanta Humala la han emprendido a palos contra los periodistas. En esta última ocasión, contra unos que aparecieron cuando el candidato cuando grababa un spot que utilizará para su campaña en la segunda vuelta.

Estaba con Ollanta el periodista español Ramón Pérez Almodóvar, a quien se presenta como «un viejo amigo del matrimonio» y «conocido por combatir en su país el autoritarismo y a la Iglesia católica«, se hará cargo de las relaciones con la prensa, radio y televisión.

El incidente se produjo en el centro campestre Portada del Sol, en Chosica, cuando la presencia de las cámaras de televisión disgustó a Humala, quien canceló abruptamente la filmación, subió a su vehículo junto a su esposa y emprendió la retirada, mientras que sus seguidores, que habían sido llevados en varios autobuses para la grabación, insultaron a los periodistas y los acusaron de estar vendidos a ciertos intereses políticos.

Enrique Zileri, miembro fundador del Consejo de la Prensa Peruana, repudió la agresión sufrida por los periodistas por parte de los simpatizantes de Ollanta Humala, y consideró que éste debería pedir disculpas:

«Lo que me preocupa mucho de esta candidatura son los elementos violentos y antidemocráticos que hay dentro de ella. Lo sucedido es una barbaridad que debemos repudiar con toda energía».

NUEVO ASESOR DE PRENSA

El español Pérez Almodóvar se encargará deshilachar el plan de gobierno nacionalista, con el fin de establecer estrategias de comunicación y consolidación de mensajes.

Pero eso no es todo. Lo que se pretendería lograr con Pérez es «lavarle la cara» a Ollanta Humala.

Sucede que el periodista español es un anticlerical consumado y le ha dedicado al Papa Benedicto XVI comentarios en diversos medios, propios del más afiebrado protestante. Con todo lo dicho, la pregunta cae de madura: ¿Qué hace Pérez Almodóvar con un candidato cuestionado por su autoritarismo?

Según los nacionalistas inconformes con este «jale«, Pérez sólo vendría a aplicar una estrategia que ya está servida, pues su misión fundamental será blindar a Humala sobre temas como la libertad de prensa y la defensa de los derechos humanos, críticas que le restaron más de un punto en las elecciones del 9 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído