Álvaro Pombo, premio de El Correo

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Álvaro Pombo ha sido galardonado con el premio de Periodismo de El Correo, dotado con 15.000 euros. El escritor y académico, que recibió el premio en Bilbao, obtuvo el galardón con su artículo «Viaje irreal a Bilbao», publicado en «El Diario Montañés».En su artículo, el escritor santanderino refleja la capacidad del País Vasco de regenerarse y proyectarse en el exterior.

Asistieron a la entrega Santiago Ybarra, presidente de Vocento, Enrique Ybarra, presidente de la Fundación Vocento, Fernando García de Cortázar, director del Aula de Cultura de la Fundación, Íñigo Barrenechea, director general de El Correo, Ángel Arnedo, director de El Correo y presidente del jurado, Francisco Beltrán, director adjunto del periódico, y Antonio Guerrero, ex director del diario y secretario del jurado.

Una vida dedicada a las palabras

Álvaro Pombo nació en Santander. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid y Bachelor or Art en Filosofía por el Birberk College de Londres. Residió en Inglaterra desde 1966 hasta 1977. Pombo es poeta y novelista. En prosa destaca «Protocolos y Variaciones» (1977). Como narrador, se le inscribe en el realismo subjetivo, se inició con «Relatos sobre la falta de sustancia«, a la que siguieron «El héroe de las mansardas de Mansard» (1983), «El hijo adoptivo«,…

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído