Los medios hispanos de EEUU tratan el idioma «mejor» que los españoles

(PD /Agencias).- Los medios hispanos de Estados Unidos están «bastante mejor escritos que cualquiera de los más importantes de los españoles». En el caso de la ortografía, están «asombrosamente mejor escritos», ya que en los medios españoles «está chupado», según el coordinador general de la Fundación del Español Urgente, Alberto Gómez.

Esta Fundación, junto con la de San Millán de la Cogolla, ha organizado el seminario internacional ‘El español en los medios de comunicación de los Estados Unidos‘ que reunirá, en el Monasterio de San Millán de la Cogolla los días 4, 5 y 6 de mayo, al 90 % de los principales medios de comunicación en español en Estados Unidos.

El seminario, además de contar con la presencia de periodistas, reunirá, «por primera vez, a los responsables de los departamentos de estilo» de estos medios; así, «se conocerán» los de medios como CNN Atlanta o Associated Press, según Gómez, que añadió que «el español más moderno, el que se habla en Estados Unidos, volverá a donde nació«.

A su lado, el director de la Fundación, Joaquín Müller, explicó que el seminario tratará un asunto «principal para la lengua española sobre el que conviene reflexionar«. Se trata, dijo, del segundo español más hablado fuera del país, tras el de México, y que ha evolucionado desde una forma de hablarlo «marginal» o otra «cada vez más culta«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído