La Izquierda socialista contradice al Gobierno en el Plan de RTVE

La Coordinadora Federal de la corriente de opinión IS-PSOE ha manifestado su disconformidad con el plan sobre el futuro de RTVE presentado por la SEPI y la Dirección General de RTVE a los sindicatos.

El grupo ha señalado que el Plan no es coherente con el programa electoral del PSOE, contradice el informe del Comité de Expertos y vulnera la moción de apoyo aprobada por las cortes generales a favor de RTVE. El manifiesto da cuenta que la postura sobre el Ente Público es muy diversa dentro del socialismo.

Para IS-PSOE no es coherente con el programa electoral del partido “con el que nos presentamos a las últimas elecciones, por el que ganamos y formamos gobierno”. Del mismo modo, va en sentido contrario al informe elaborado por el Comité de Expertos nombrado por el Presidente del Gobierno.

En tercer lugar, el Plan de Saneamiento es criticado por que no sigue la moción aprobada por unanimidad el pasado 28 de marzo en el Congreso de los Diputados, instando al Gobierno a frenar el plan de la SEPI hasta que no se apruebe la nueva Ley de la Radiotelevisión Pública Estatal que se tramita en sede parlamentaria, y prevista para el próximo mes de junio.

Por último, la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista del PSOE ha manifestado su pleno respaldo a la lucha que los trabajadores de RTVE están llevando adelante en defensa de un servicio público fuerte, amplio y para que siga presente en todo el territorio estatal, tanto de TV como de Radio, sin ceder parcelas al negocio privado.

Este manifiesto confirma que la postura del Gobierno frente al Plan de RTVE no es compartido por sus militantes y por gran parte del partido, algo que podría generar más de un dolor de cabeza al equipo de Zapatero y sobre todo a Carmen Caffarel y la SEPI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído