El juez del caso ‘Código Da Vinci’ incluye un código secreto en el fallo

(PD/Agencias).- En la sentencia sobre el juicio que tuvo lugar por supuesto plagio en torno a la novela «El Código Da Vinci», el juez se permitió hacer una broma. El magistrado británico Peter Smith incluyó en las 71 páginas de la resolución un código secreto, como el que los protagonistas van resolviendo en el «thriller» religioso escrito por Dan Brown.

En el fallo, de 71 páginas, los abogados de ambas partes descubrieron que el magistrado Peter Smith había escrito una serie de letras en cursiva, que atribuyeron en un principio a errores tipográficos, según cuenta el diario británico The Guardian.

Sin embargo, tras un examen más en profundidad, se dieron cuenta de que esas grafías seguían una pauta. La primera pista que encontraron fue la letra «s» de «claimants» (demandantes) en cursiva en el primer párrafo del documento.

En el siguiente párrafo, el juez escribió en cursiva la letra «m» en la misma palabra, mientras que en el tercer párrafo son cuatro las letras modificadas. Las 10 primera cursivas forman las palabras «Smithy Code«, en alusión al apellido del magistrado.

Dan Tench, un abogado experto en medios de comunicación, fue uno de los primeros en darse cuenta de que las letras encerraban un mensaje y el propio magistrado le confirmó sus sospechas.

«Después de que se conocieran estos hechos, recibí un correo electrónico del juez en el que decía que no se trataba de un error, sino que había introducido un código en su sentencia«, explicó al diario ´The Guardian`.

Al ser interrogado por ese extraño código, el magistrado señaló: «No entiendo por qué una sentencia no puede ser objeto de una broma«.

Tras las palabras «Smithy Code«, Dan Tech ha encontrado otras 25 cursivas a lo largo de las primeras 14 páginas del documento.

Hasta el momento, nadie ha descifrado el código completo introducido por el juez en la sentencia, con el que rechazó la demanda de los autores Michael Baigent y Richard Leigh, que consideraban que Brown había copiado la estructura central de su libro «The Holy Blood and the Holy Grail«, publicado en 1982.

«El Código Da Vinci», que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, comienza con un asesinato en el Louvre de París. En la posterior persecución de un profesor estadounidense y una joven francesa, experta en descifrar códigos, la trama pasa por Londres y llega hasta Escocia.

El mes que viene, la historia llega a la pantalla grande en su versión hollywoodiense con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído