Los tabloides británicos, el verdadero partido de la oposición de Blair

Los tabloides británicos, el verdadero partido de la oposición de Blair

José Rosado (Periodista Digital).- La prensa británica parece haber iniciado una campaña contra sus políticos. Hace unas semanas, la prensa sensacionalista a punto estuvo de ‘guillotinar’ al partido liberal-demócrata destapando los escándalos de sus líderes; ahora le toca el turno a The Guardian, quienes han cargado contra el Gobierno de Tony Blair, atacando a los ministros de Interior y Sanidad por su mala gestión, especialmente el primero, ya que hasta los miembros de su propio partido empiezan a evidenciar su futuro en el partido laborista.

El caso del ministro de Interior, Charles Clarke, ha provocado las iras de la oposición e incluso las de su propio partido. Clarke puso en libertad a más de mil delincuentes extranjeros en vez de deportarles. Esto no sólo demostró cierta incompetencia por parte del titular de Interior, sino que suponía una contradicción a uno de los temas estrella de la campaña de los laboristas como era la lucha contra la delincuencia.

The Guardian apunta que un solo crimen de uno de estos delincuentes puestos el libertad por Clarke podría poner en un compromiso no sólo al propio ministro, sino el futuro del partido laborista en las elecciones de la próxima semana.

Pero la crisis no queda ahí. La crisis económica de la Seguridad Social ha llevado a la ministra de Sanidad y al Gobierno de Blair al borde del abismo; crisis que se ha potenciado con la publicación en The Daily Mirror, de unas fotografías del “número dos” de Tony Blair, John Prescott, engañando a su mujer con su secretaria.

En esta situación, el Gobierno de Tony Blair no sólo tiene que hacer frente a los ‘deslices’ de los miembros de su propio partido y las críticas de la oposición, sino que además esquivar los ataques de los tabloides británicos, que se han convertido en el cuarto partido.

Enlaces:

– The Times publica una encuesta en la que muestra cómo cae la popularidad de Blair

– Prensa sensacionalista vs liberales británicos: 3er round

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído