Las intimidades de las diputadas mexicanas

(Agencias / PD).- No son Salma Hayek, Thalía o Angelina Jolie, pero tampoco parece importarles mucho. Tres diputadas mexicanas han decidido mostrar sus encantos en una revista destinada al público masculino. Las tres militantes de izquierdas han decidido hacer llegar su programa electoral a todos los rincones de México, incluso a aquellos que, al parecer, les interesan más otros menesteres que la política.

Siempre se ha dicho que el sexo no está reñido con el poder, e incluso a veces son muy amigos. En algunas ocaciones también, hasta puede ayudar a relajarse durante la tensa campaña electoral. Al menos, así lo ven tres mujeres políticas mexicanas, militantes de partidos de izquierda, que destaparon sus encantos al posar con lencería y ropa ajustada para el número que acaba de aparecer en los kioskos de H para Hombres.

Lorena Villavicencio, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de los diputados en la Asamblea legislativa de la Ciudad de México; Alejandra Barrales, también diputada local del PRD; y Brenda Arenas, militante del partido Alternativa Socialdemócrata, «ponen el ejemplo y se despojan de prejuicios«, como reza la portada de la revista. Y añade: «La belleza no está reñida con la inteligencia y mucho menos con el poder«.

La publicación muestra a las diputadas en sugestivas poses, muy lejos de la imagen seria que lucen a diario en sus labores legislativas.

Brenda Arenas, con una ligera sonrisa y perfectamente maquillada, posa, a sus 28 años, con un vaporoso camisón blanco, y en otra foto aparece con un corsé y unos pantalones ajustados. Preguntada sobre si prefiere «una noche de buen sexo o 100 noches de poder«, Arenas «indudablemente» confiesa que prefiere «una buena noche«.

Lorena Villavicencio por su parte, vistió igualmente un corsé, además de un traje sastre en el que destaca un ajustado top negro.

-«¿Te sientes sexy?».
-«No me siento sexy, me hacen sentir sexy.»

A su vez, la diputada Alejandra Barrales, quien antes de entrar al PRD era líder de las azafatas aéreas de México, lució para la sesión fotográfica un entallado vestido negro al posar sobre una turbina de un avión.

La revista «H Para Hombres«, que tiene una tirada de 180.000 ejemplares, ofrece en su último número las tres fotografías. El periodista Sergio Lagarde, autor del reportaje que acompaña las fotos, explicó que la idea fue entrar en la contienda electoral «de una manera diferente» a la habitual, del discurso de los políticos, casi todos ellos varones.

La revista se tomó el proyecto como «un ejercicio diferente dentro del nuevo orden de la democracia» de México, que el próximo 2 de julio elegirá al presidente, renovará el Congreso bicameral y los congresos estatales y locales.

Las tres mujeres aspiran a puestos de representación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el PASC.

Bajo el título: «Destapamos a las tres mujeres políticas más sexy de México», la publicación muestra a Brenda Arenas, de 28 años, secretaria del PASC.

También aparecen la coordinadora del izquierdista PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lorena Villavicencio, y Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de la delegación (alcaldía local) Benito Juárez en la capital mexicana, por el mismo partido.

Las fotos de Arenas se tomaron en una habitación de un lujoso hotel ubicado en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México, y se le puede ver con un pequeño pijama rosado.

Barrales decidió hacer honor a su pasado como ex líder del sindicato de azafatas de México y posó en el pasillo de un avión y recostada sobre una turbina con una blusa de encaje negra transparente.

Villavicencio se dejó fotografiar en la terraza de un hotel, vestida en una de las fotos con un pronunciado escote.

Lagarde confesó que enfrentó «una búsqueda muy ardua» de las mujeres vinculadas a la política que quisieran posar, ya que varias rechazaron la oferta, entre ellas la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), María de los Angeles Fromow.

Otras aspirantes a puestos de responsabilidad pública o ligados a la política que no se prestaron a este ejercicio fueron Gabriela Cuevas, del conservador Acción Nacional (PAN), la sobrina del candidato del PAN Felipe Calderón, a la Presidencia, Mariana Gómez del Campo, y Marcela Guerra, del Revolucionario Institucional (PRI).

Ninguna de las tres políticas mexicanas que posaron cobró dinero alguno por participar en esta iniciativa.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído