El presidente, de la A a la Z

(Periodista Digital).- Desde que Zapatero llegó al poder, términos milenarios como nación o matrimonio, entre otros, ya no significan lo mismo. La manipulación del lenguaje como forma de transformar la realidad es una vieja táctica de los regímenes totalitarios, tanto de izquierdas como de derechas. Leopoldo Varela, en la revista Época, nos aclara los nuevos términos para andar por casa, o sea, por Moncloa.

A

Accidente: Atentado terrorista cometido durante el alto el fuego de ETA.

Afganistán: Nación musulmana liberada de una atroz tiranía por las pacíficas tropas españolas bajo mandato expreso de la ONU y con la colaboración de soldados de otros países como Ucrania, Fidji y Estados Unidos (no confundir nunca con Irak).

Alianza de Civilizaciones: Diálogo entre un charlatán y unos sordos.

Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo: 1. Comisario político. 2. Cargo destinado a aplicar la máxima de Cayo Julio César “divide y vencerás”… pero no a los terroristas, sino a las víctimas.

Alto el fuego: 1. Pretexto para iniciar la negociación con ETA. 2. Tanto electoral. 3. Artículo de fe.

B

Batasuna: 1. Políticos en paro que buscan urgentemente una recolocación. 2. Cosechadores de nueces. 3. Eventuales aliados en la posguerra.

Bush: Eje del mal.

C

CAC: Guardián de la ortodoxia. Como el proyecto de Estatuto del Periodista o el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, órganos que llevan a la práctica la máxima del sabio: “La libertad os hará verdaderos”.

Capitán Lozano: Bálsamo para confortar a las víctimas del terrorismo, cuando sus hijos preguntan “por qué ETA ha hecho esto con nosotros”.

Censura: Véase CAC.

Constantino Méndez: Delegado del Gobierno en Madrid. Insigne matemático.

Constitución: Admite hasta tres acepciones. 1. Laboratorio de pruebas. 2. Goma de mascar que se estira hasta extremos inverosímiles. 3. Juego de mesa cuyas fichas son los federales y los confederados.

Cuba: Meta del sueño socialista.

D

Diálogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Ejemplo: lo que ha estado practicando el Gobierno con el PP.

E

EE UU: Potencia ultraconservadora que mira con auténtica envidia a la joven y vitalista Europa.

Embrión: Materia prima de origen orgánico muy útil para la industria cosmética.

ERE: Ajuste fino para beneficiar, de paso, a los amigos. Véase La Sexta.

España: 1. Nación de naciones. 2. Realidad supranacional. 3. Superestructura supranacional. 4. Cáscara.

Estatua: 1. Intolerable estorbo en la vía pública, recordatorio de pasadas tiranías (dcha.). 2. Justo homenaje en piedra o bronce a los padres de la libertad republicana (Izda.).

Estatut: Conjunto de principios fundamentales de la nación catalana, de inconfundible aroma totalitario, que, pese a todo, no convence a los amigos de Carod.

ETA: Asociación sin ánimo de lucro constituida por chicos bienintencionados pero deplorablemente fogosos que, cegados por el noble afán de liberar Euskal Herria del dominio maketo, lleva más de 30 años propiciando desgraciados accidentes (Ver término), 934 de ellos mortales, pero que ya no lo van a hacer más. Palabra.

Ética práctica: Yenka moral que permite hacer en cada momento lo que más convenga, arrogándose, al mismo tiempo, una pose angélica.

F

Familia: Conjunto heterogéneo de personas de cualesquiera de los tres sexos, rescindible en cualquier momento sin previo aviso.

Feminismo radical: Animal fabuloso, inexistente salvo en la mente enferma de la caverna derechista: cualquier medida encaminada a reconocer la superioridad femenina es política moderada, en ningún caso radical.

Fragata: Embarcación de paz destinada a vigilar que los navíos de guerra americanos no se desmanden.

H

Helicóptero: Aparato volador de notoria propensión al accidente, como puede constatar el líder de la oposición, por lo que no tiene sentido darle vueltas a las ocasiones en que se caen en territorio extranjero ocupado.

Homosexual: Supuesto modelo perfecto del Nuevo Hombre que está construyendo el régimen socialista, pináculo y culmen de la Evolución Humana, perpetuo reproche viviente al heterosexual.

I

Idiomas: Medios de comunicación verbal que se dividen en tres tipos: a) los que en boca del presidente se transforman en medios de incomunicación y humor involuntario (“La Franse bote güi”); b) los que merecen p r o t e c c i ó n policial e imposición política con independencia de la voluntad de los hablantes, o autonómicos; y c) el nativo del presidente, tan ininteligible en su boca como a).

Iglesia: Poderoso grupo de interés, impuesto sobre sus seguidores mediante un ingenioso lavado de cerebro que les lleva a creer absurdas supersticiones anticientíficas y retrógradas, irracionalmente obsesionada por asuntos obsoletos como la dignidad de la vida humana o la libertad educativa.

Inmigrantes: Nuevos españoles procedentes de otros países. La actitud política frente a ellos es decirles: “Esta es nuestra frontera. No podéis atravesarla ilegalmente. Si lo hacéis, os daremos inmediatamente educación y sanidad gratis, viviendas protegidas, ayudas laborales y derecho a voto en las elecciones municipales. Así que ya lo sabéis: NO ENTRÉIS”.

Inseguridad ciudadana: Concepto fascista para definir aquella situación en la que las injusticias sociales y las condiciones de marginación se hacen visibles en intentos privados de redistribución coercitiva de las rentas.

Irak: Nación musulmana sojuzgada y desposeída de su legítimo gobierno democrático por las tropas aznaristas, actuando como cipayos del imperialismo yanqui (no confundir nunca con Afganistán).

Islamismo: Ideología política de raíz religiosa que, al lapidar homosexuales y adúlteras, marginar a la mujer, negar los valores democráticos, predicar el sometimiento a los ulemas y aconsejar la violencia contra el infiel, es el aliado natural del progresismo que ensalza al homosexual, ataca la familia, crea cuotas para la paridad, dice defender las instituciones democráticas, predica el relativismo laicista y aconseja el pacifismo hasta el martirio (“prefiero morir a matar”, José Bono, entonces ministro de Defensa -!!!-).

J

José Bono: Político socialista que cumple en su partido la función de poli bueno frente a la oposición en materias tales como unidad nacional, y cristiano testimonial o beato-florero que se viste con la piel de cordero católico en medio de la manada de lobos laicistas. Pacifista a ultranza que ha llegado a oponerse a la defensa propia declarando que prefiere “morir a matar” y que, en lógica consecuencia, ha ocupado la cartera de Defensa.

L

La Sexta: Respuesta audiovisual y futbolera a la conocida pregunta: Pero ¿para qué están los amigos?

Laicismo: Religión estatal de observancia obligatoria que cuenta ya con su Inquisición, sus ministros, su culto y, por supuesto, sus herejes. La enseñanza de su catecismo es, asimismo, obligatoria desde los seis años. Y si no, que Peces- Barba nos coja confesados…

LOE: Ley de Educación socialista que viene a completar la ingente labor de la Logse visto que todavía quedan niños que saben deletrear su nombre.

M

Maleta: Objeto volante no identificado. O, mejor, desconocido por el presidente del Gobierno español. No viaja al extranjero así lo maten.

Maputo: Capital de Mozambique, escenario del último desfile de alta costura interétnica protagonizado por María Teresa Fernández de la Vega y Leire Pajín, entre otras dirigentes solidarias con el multiculturalismo, eso sí, con el dinero de todos.

Mareta: Residencia lanzaroteña de Patrimonio Nacional destinada al uso de los miembros de la Familia Real Española, okupada y redecorada a su antojo por los Zapatero -a cargo del erario público- para el disfrute de veraneos a cuerpo de rey (la suegra del presidente va en el pack).

Matrimonio: Máxima expresión de la capacidad de ZP para pervertir el lenguaje. 2. Unión de hombre y mujer, adaptada ahora a Zerolo y sus amigos.

Mena: Teniente general del Ejército de Tierra arrestado por dar lectura al artículo octavo de la Constitución.

Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. 2. Concepto cuyo uso “masivo” permite ganar unas elecciones. 3. Especialidad compartida entre ZP y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Moncloa: Residencia oficial en la que los sucesivos jefes del Ejecutivo español contraen un extraño síndrome. A ZP le bastaron segundos para enfermar.

N

Nación: Palabra que significa lo que el presidente quiera, en cada momento, que signifique.

Nacionalismo: Corriente de pensamiento surgida en el siglo XIX del idealismo alemán que establece la pertenencia de un grupo humano a una nación por una identidad común, de raza, lengua o cultura. Propende al totalitarismo y al imperialismo. Parte de la nostalgia del orden tribal y se confronta con los principios de la sociedad abierta.

O

Opa: Instrumento financiero que los políticos periféricos aspiran a utilizar hábilmente para avanzar en la construcción nacional de sus pueblos. 2. Posible catapulta al liderazgo del centro-derecha del presidente de Endesa, Manuel Pizarro.

Optimismo antropológico: Rousseau, en versión maragata.

Otegi: Hombre de paz, en euskera.

P

Paridad: Dícese de la obsesión del “justiciero de las mujeres” (según Marie Claire), especialmente denigrante para las profesionales del género femenino, que, contra toda racionalidad, ha situado en el poder a María Antonia Trujillo, Carmen Calvo, Elena Espinosa o María Jesús San Segundo.

Partido Popular: 1. Residuo político del franquismo. 2. Formación política con veleidades golpistas, según Pedro Almodóvar.

Pateras: Vehículos anfibios que depositan en las costas del sur de España a legiones de ilegales, imprescindibles para pagar las pensiones del mañana.

Patriota de hojalata: Mariano Rajoy.

Patriotismo social: Otra aportación de ZP al léxico universal de la filosofía política. La idea base es que quien no se declare “social” (-ista) es antipatriota.

Pepiño: 1. Guardián de las esencias zapateriles. 2. Cocinilla de sondeos internos. 3. Confeccionador y censor de listas electorales. 4. Vocero del presidente, que no consigue terminar la carrera de Derecho.

Perpiñán: Localidad de Cataluña Norte, devenida en Capital Mundial de la Paz gracias a los denodados esfuerzos de José Luis Vélez Díez (alias Carod- Rovira) y Josu Ternera.

Philip Petit: Intelectual progresista que, junto a Suso de Toro y Ramoncín, inspira las grandes políticas de Zetapé.

Plan Ibarretxe: Proyecto secesionista, anticonstitucional por lo mismo que es constitucional el Estatuto de Cataluña.

Prisa: Poder fáctico mediático, de ideología laicista y progre, especializado en conseguir prebendas del Estado.

Progenitor: De construcción para que los hijos puedan diferenciar entre progenitor A y progenitor B y no se líen diferenciando entre padre y madre, términos mucho más confusos.

R

Realidad Nacional: Andalucía, como todo el mundo sabe y nadie discute. A semejanza e imitación de Cataluña.

República (II): La primera experiencia democrática española”, muchos de “cuyos objetivos y grandes aspiraciones siguen vigentes”.

República (III): En lo que, con carácter confederal, va camino de concluir el Estado plurinacional.

Rojo: Color con el que se identificaban los partidos marxista-leninistas, reivindicado por Zapatero: “¡Es que soy rojo!”, declaró a la revista Marie Claire.

S

Salamanca: Según la ministra de Cultura, Carmen Calvo, “capital del Alzamiento”. Sede del Archivo de la Guerra Civil, una parte de cuyo contenido fue trasladado a Cataluña, como exigencia del pacto del PSOE con Esquerra Republicana de Catalunya.

Separatismo: Reconocimiento de la pluranacionalidad.

Sonsoles Espinosa: Soprano, submarinista. Hija de un capitán de Intendencia del Ejército de Franco, se casó en 1990, en Ávila, con el nieto del capitán Lozano.

Suevos: Liga de tribus germánicas asentadas en el siglo III en Galicia, cuyos descendientes militan en el Bloque Nacionalista Galego.

T

Tabaco: Droga de cuya comercialización obtiene el Estado pingües beneficios vía impuestos, pero cuyo consumo persigue con paranoia higienista.

Talante: Virtud genéricamente identificada con la tolerancia que el
presidente posee en dosis beatíficas, y que sirve para machacar a sus adversarios.

U

Unidad: Se decía, en el antiguo régimen, de lo relativo a la permanencia de la integridad territorial de España.

V

Vago: Poco laborioso o que se deja llevar por la pereza. Actitud de la que adolece el presidente del Gobierno y que manifiesta, con claridad, en política exterior.

Venezuela: También República Bolivariana de Venezuela. Nación iberoamericana, gobernada por el populista Hugo Chávez, que adquiere fragatas y material militar a España con fines pacifistas.

Verdad: Algo en lo que todavía creen y buscan algunas gentes ilusas de derechas.

Víctimas: Obstáculos para la paz que no han de ser agentes de la negociación. Asociación de Víctimas del Terrorismo, grupo próximo al PP.

Viñetas: Caricaturas de Mahoma que provocaron la reacción furibunda de parte del mundo musulmán y la censura de Zapatero.

Violencia de género: Referido a la violencia doméstica o entre cónyuges, propia del varón.

Vogue: Revista femenina progresista que, mediante un posado de la vicepresidenta y las ministras, visualizó con glamour la paridad del Gobierno.

X

Xenofobia: Mal de los hombres blancos y occidentales.

Y

Yihad: Áscesis islámica por la que los musulmanes pueden matar a quienes no piensan como ellos, llamados infieles.

Z

Zero: Revista para homosexuales con especial querencia por Zapatero.

Zerolo, Pedro: El homosexual por excelencia. El ejemplo a seguir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído