La versión en español del himno norteamericano desata la furia de los conservadores

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El himno estadounidense “Star Spangled Banner”, ya tiene su versión en español. El compositor inglés Adam Kindron ha sido el encargado de adaptar la letra a nuestro idioma, pero desde el anuncio de Kidron de lanzar la canción, éste ha sido objeto de la ira de muchos sectores conservadores.

La canción, que lleva como título Nuestro Himno y es cantada por Wycleaf Jean, Pitbull, Carlos Ponce y otros artistas latinos, ha provocado el rechazo de los ‘neocons’, y también ha tenido una amplia repercusión en Internet y en los blogs, desde donde se ha comparado el nuevo himno en español con la Marsellesa en otro idioma; algo que en definitiva, como defienden los detractores del himno hispano, no sería lo mismo.

Habrá un remix en junio

Como escribe The New York Times, la comunidad hispana de EEUU se defiende afirmando que es una forma de expresar su gratitud hacia el país que les ha acogido, y Kindron se sorprende ante la airada reacción de los norteamericanos, ya que según él, su himno “proviene de una vieja canción de borrachos inglesa”. El himno, que aún no se ha lanzado tendrá su remix el próximo junio con quejas sobre la ley de inmigración y la situación de los desplazados.

Las quejas por esta versión del “National Anthem”, vienen sobre todo de los sectores más tradicionales que se preguntan por qué hay que poner el himno que les define en otro idioma, si los que se tienen que adaptar son los inmigrantes y la canción es en inglés que es el idioma de la tierra que les acoge. De momento todas las cadenas de radio hispanas se han puesto de acuerdo para emitir el himno en español el próximo día uno de mayo en el que habrá una huelga general de los cuarenta millones de inmigrantes que viven en EEUU.

El himno hispano, que ha sido difundido por The Washington Post, aunque comienza en inglés «Oh say can you see«, enseguida pasa al español:

Oh say can you see, a la luz de la aurora? / Lo que tanto aclamamos la noche al caer? / Sus estrellas, sus franjas flotaban ayer / En el fiero combate en señal de victoria, / Fulgor de lucha, al paso de la libertad, / Por la noche decían: «¡Se va defendiendo!», dicen las primeras estrofas. Y contesta el coro: “¡Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada, Sobre tierra de libres, la bandera sagrada?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído