Jesus Hermida recibe el Premio Toda Una Vida de la Academia de Televisión

(PD/Agencias).- Jesús Hermida ha recibido el Premio Toda una Vida de la Academia de Televisión por su trayectoria profesional. En esta octava edición, TVE se ha alzado con siete galardones, por delante de Telecinco, con cuatro, y Antena 3 y Telemadrid, ambas con tres.

La Academia reconoció la labor de Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, como mejor comunicador de informativos en la categoría masculina, mientras que Ana Blanco, cara del Telediario 2 de TVE, se hizo con el galardón en la categoría femenina.

Sin embargo, el premio al mejor programa informativo recayó en ‘Madrid directo’, emitido por Telemadrid y elegido también mejor programa autonómico informativo.

En cuanto a los espacios de ficción, el máximo galardón fue para ‘Siete Vidas’, de Telecinco, que se impuso a ‘Aquí no hay quien viva’ (Antena 3) y a ‘Cuéntame cómo pasó’ (TVE). Esta última logró alzarse, en cambio, con tres premios en las categorías técnicas de dirección, realización y producción.

El galardón a la mejor interpretación masculina fue para Paco León, por su papel de ‘Luisma’ en ‘Siete Vidas’, que competía en esta categoría con Imanol Arias, por ‘Cuéntame cómo pasó’, y Tito Valverde, por ‘El comisario’ (Telecinco). En el apartado femenino, Mariví Bilbao, por ‘Aquí no hay quien viva’, se impuso a Anabel Alonso (‘Siete vidas’) y Ana Duato (‘Cuéntame cómo pasó’).

El premio al mejor programa de entretenimiento fue para ‘Camera Café’, de Telecinco, que también logró imponerse en la categoría de mejor guión. El concurso ‘Cifras y Letras’ de Telemadrid fue reconocido como mejor programa autonómico de entretenimiento.

Andreu Buenafuente, por ‘Buenafuente’ (Antena 3), y Eva Hache, por ‘Noche Hache’ (Cuatro), recibieron los galardones como mejor comunicador y comunicadora de programas de entretenimiento, respectivamente.

El premio al mejor programa infantil fue para ‘El conciertazo’ (TVE). La televisión pública también se hizo con el galardón de mejor programa documental, ‘Al filo de Imposible’, y mejor TV Movie, ‘Las cerezas del cementerio’.

El Canal Historia fue reconocido en la categoría de canal temático.

La gala de entrega fue un acto sencillo, sin espectáculo, debido a que ninguna cadena quiso retransmitirlo, como ocurrió en ocasiones anteriores.

Este hecho causó una dura crisis en el seno de la Academia y provocó la dimisión de su presidente, Ignacio Salas.

La ceremonia contó con la colaboración de destacados personas del mundo de la televisión. Entre ellos, Lorena Berdún, Gran Wyoming, Ramón Arangüena, Carolina Ferre, Juan Ramón Lucas, Rosa María Mateo, Paloma Gómez Borrero, José Luis Balbín o María Teresa Campos, que hará entrega del Premio Toda una Vida a Jesús Hermida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído