Un diario belga será el primero en utilizar el prototipo de `papel digital´

Un diario belga será el primero en utilizar el prototipo de `papel digital´

José Rosado (Periodista Digital).- La prensa digital está en auge, pero la lectura de estos periódicos sigue resultando bastante incómoda. Por ello, Philips ha sacado un prototipo de `papel digital´ que probarán los lectores del diario financiero belga De Tijd.

Este prototipo consiste en una pantalla, en blanco y negro, del tamaño de una cuartilla que permite leer las páginas y artículos por separado e incluye, además, iluminación propia.

Según el director del proyecto, Peter Bruynseels, el motivo por el que han cedido el prototipo de ‘papel digital’ al diario De Tijd se debe a que “ayudará a ver cómo reacciónale público, si se siente cómo con el soporte y si se adapta a las nuevas posibilidades”.

Otros modelos de Philips, permitirían desplegar unas pantallas que se esconden en una consola que se pliega y se despliega simulando un diario real.

Este prototipo permite conectarse a Internet gracias a una conexión de banda ancha para descargar los periódicos de la red y, al pasar por un punto wi-fi, actualizaría la edición e incorporaría la publicidad. Por ahora, no se ha fabricado en masa y cada aparato cuesta unos 500 euros.

Desde el diario, no creen que el formato digital vaya a sustituir la versión impresa, tan sólo complementarla. Aunque lo cierto es que ya han decidido retirar la edición de los lunes, para hacer una versión de Internet, en formato PDF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído