El PP presentará una Proposición no de Ley sobre las retransmisiones deportivas

(Agencias / PD).- El Grupo Parlamentario Popular presentará este jueves una Proposición no de Ley relativa a las retransmisiones deportivas de interés general que será presentada y justificada por la portavoz en la Comisión de control parlamentario de Radiotelevisión española (RTVE) Macarena Montesinos.

Montesinos estará acompañada del portavoz ‘popular’ de Industria, Fernando Castelló, y el portavoz de Deportes, Francisco Antonio González, en la presentación de una iniciativa sobre este tipo de acontecimientos, generalmente de índole deportiva.

Precisamente el Tribunal Constitucional (TC) desestimó el pasado 20 de abril el recurso de inconstitucionalidad presentado en 1997 por 71 diputados del Grupo Socialista, contra varios artículos de la Ley Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos aprobada por el Gobierno del PP. La sentencia se basaba en la primacía de los derechos sociales y de la libertad de acceso a contenidos esenciales frente a la libertad de empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído