La justicia italiana libera al periodista acusado de obstrucción por el caso “El monstruo de Florencia”

Susana Mendoza (Periodista Digital).-En la complicada trama del asesino múltiple que actuaba en la toscana italiana, también se han visto enredados varios periodistas que informaron de los sucesos desde 1968-1985. Mario Spezi, que fue el último detenido en relación con este caso, ya se encuentra en libertad tras haber pasado veintidós días en la prisión de Perugia.

Como informa el Comité para la Protección de los Periodistas, Spezi fue puesto en libertad después de comprobarse que el libro que acaba de publicar sobre el conocido `Monstruo de Florencia´ y que abre bastantes interrogantes acerca de la investigación.
El Monstruo aterrorizó la ciudad de Florencia y alrededores durante casi dos décadas atacando a parejas cuando se encontraban en sus coches y lejos de cualquier ayuda.

Violaciones a la libertad de expresión

Reporteros Sin Fronteras informa de que en Italia y en referencia al mismo caso, se ha incurrido en repetidas violaciones de la libertad de expresión; el año pasado los carabiniere registraron los domicilios y las oficinas en Roma de Massimo Martinelli, del diario Il Messaggero, y Fiorenza Sarzanini, del diario Corriere della Sera. Los periodistas estaban acusados de violación del secreto de instrucción, cuando escribieron varias informaciones sobre un médico muerto y la posibilidad de que fuese el autor de los crímenes.

A pesar de que ya está libre, a Spezi le quedan todavía varias sesiones de interrogación sobre su caso de obstrucción a la justicia y desvelamiento de información. La detención del periodista, que trabaja para el diario La Nazione, ocurrió sólo días después de que se publicase su libro, en el que critica duramente la investigación conducida por el fiscal Giulianno Mignini. Spezi ha informado largamente sobre las muertes de las ocho parejas y ha sido entrevistado numerosas veces en la televisión italiana acerca del `Monstruo de Florencia´.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído