`BBC´,` National Geographic ´y Fallaci, candidatos al Príncipe de Asturias de Comunicación

(Agencias /PD).- Un total de 35 candidaturas de 15 nacionalidades, a falta de las que puedan presentar los propios miembros del jurado, optan al Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades 2006, que se fallará el próximo 10 de mayo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Entre los aspirantes de encuentran BBC, National Geographic y la periodista Oriana Fallaci.

Se trata del segundo de los galardones que se falla en esta XXVI edición de los Premios Príncipe de Asturias, después del de Cooperación Internacional, concedido al matrimonio Gates.

Los humoristas Francisco Ibáñez, Albert Uderzo y Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, el filólogo y semiólogo búlgaro Tzvetan Todorov, la BBC y National Geographic, el cineasta y el naturalista Richard y David Attenborough, el periodista polaco Adam Michnik, la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci y el historiador y ensayista mexicano Enrique Krauze figuran entre los aspirantes a obtener este galardón.

Con este premio se pretende resaltar a la persona, grupo o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en el campo de la comunicación y las humanidades.

El jurado encargado de fallar este premio estará integrado por Carmen Alborch, Lluis Xabel Álvarez, Ignacio Bayón, Raúl Bocanegra, Alejandro Echevarría, Javier Gómez Cuesta, Javier González Ferrari, José Luis Gutiérrez, Manuel Lombardero, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena, Jaime Montalvo Correa, Beatriz de Moura, Elena Ochoa, Manuel Olivencia, Pedro Páramo, Alberto Pico, José Antonio Sánchez, Ricardo Senabre, Jesús De La Serna, Enrique Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada.

ENLACES RELACIONADOS

Oriana Fallaci planta cara a los islamistas, trabajando en una caricatura sobre Mahoma

Oriana y el Mein Kampf de los jihadistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído