Cómo ser periodista en Marbella y no morir en el intento

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La conocida como Operación Malaya no está resultando fácil de cubrir por los informadores que se han desplazado hasta Marbella. La Asociación de la Prensa de Málaga ha tenido que sacar un comunicado en el que pide respeto para los reporteros y cámaras en Marbella y relaciona las dificultades informativas con «el daño que a la profesión se le está haciendo desde la denominada prensa rosa».

Dentro de las dificultades con las que los periodistas y reporteros gráficos se están encontrando en Marbella, la Asociación de la prensa de Málaga denuncia la «falta de información inicial» y explica que los reporteros «fueron apartados unos metros de la entrada a la sede judicial -cuando cubrían las detenciones de la Operación Malaya… y cuando llegaron los primeros detenidos a declarar, un furgón policial fue colocado estratégicamente en el lugar donde esperaban los fotógrafos y cámaras, obstaculizando al máximo su trabajo«.

El trabajo de los informadores también fue obstaculizado por algunos vecinos que «insultaron y vapulearon» a algunos fotógrafos y cámaras. «A ellos les debemos poder ponerle rostro a los protagonistas de la actualidad e imágenes a cada hecho que ocurre a diario«, dice la nota de la Asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído