Los periodistas, en contra la actitud del cuerpo de seguridad de Evo Morales

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El plenario del XVll Congreso Ordinario de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) ha mostrado su rechazo a la actitud «prepotente y abusiva del cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales, porque están perjudicando el trabajo de los hombres de prensa». También rechazaron a grupos como el “Estado Mayor del Pueblo”, ya que en los pasados días declararon a los trabajadores de la prensa como enemigos de Morales.

En ese marco, los periodistas de Bolivia han acordado defender que la Ley de Imprenta se refleje en la nueva ley marco que elabore la Asamblea Constituyente porque la consideran una norma legal que hace respetar el derecho a la información, a la libertad de expresión y de opinión de todos los bolivianos.

Todo ciudadano boliviano tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, y especialmente los trabajadores de la prensa, quienes tienen la obligación de orientar e informar con veracidad y solvencia moral.

El Congreso de los periodistas bolivianos, que se ha celebrado en Cochabamba, analizó y rechazó la actitud prepotente y abusiva del cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales, porque están perjudicando el trabajo de los hombres de prensa. También rechazaron a grupos como el “Estado Mayor del Pueblo”, ya que en los pasados días declararon a los trabajadores de la prensa como enemigos de Evo Morales, según informa periodistas-es.org.

El periodista Remberto Cárdenas Morales fue elegido en este congreso nuevo secretario ejecutivo de la Confederación, cargo que ejercerá hasta 2008.

Remberto Cárdenas manifestó que su primer objetivo es lograr la unidad de las federaciones de trabajadores de la prensa, pero también “asumir una posición sobre los cambios estructurales que se darán en el país, porque es fundamental que los periodistas estemos empapados de todo lo que pasará” y que la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia mantenga su independencia respecto al gobierno de Evo Morales.

Agregó que frente al proceso de transformación del país, los periodistas deben saludar todas las medidas de avance, que cambien el país, pero en el momento oportuno se pronunciarán y discutirán temas conflictivos y que atingen a la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído