Vétame si puedes

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Esto es lo que traen las cabeceras de los principales diarios estadounidenses; la amenaza de veto que el presidente había puesto al presupuesto de emergencia, ha acabado siendo ignorado por el Senado, que ha aprobado los 109 millones de dólares que favorecerán sobre todo a los granjeros, a la industria de la pesca y los estados de Hawai y Rhode Island.

El debate, que ya había durado unas dos semanas, concluyó con un resultado de 77 a favor y 22 en contra; este presupuesto viene marcado, como indica The Washington Post por un año de gasto centrado en los intereses concretos, haciendo caso omiso de los avisos sobre el enorme déficit del presupuesto.

Terminar con la Zona Cero

The New York Times tiene en portada el gasto total que supondrá la construcción del recordatorio a las víctimas del 11-S en la Zona Cero, aproximadamente un billón de dólares. Hasta el momento, la fundación que se ha encargado de recaudar el dinero ha conseguido unos 130 millones, demostrando que el entusiasmo nacional por cerrar de una vez la herida que es la Zona Cero, se ha enfriado considerablemente.

El NYT también tiene en portada el discurso del vicepresidente Dick Cheney, en el que reprocha a Rusia su falta de libertad para con sus ciudadanos; pero como hace notar el diario neoyorquino, también se trataba de un cachete, bastante calculado, como amonestación leve por su apoyo a Irán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído