La COPE vs La Generalitat

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha aplazado hasta junio, a propuesta del grupo socialista, la decisión sobre si admite la demanda del PP para investigar los motivos de la Generalitat catalana para no renovar en 1998 las frecuencias de la cadena de radio COPE en Tarragona, Manresa y Barcelona.

El pasado 24 de enero el periodista y eurodiputado del PP Luis Herrero, y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, presentaron dicha demanda apoyada por unas 700.000 firmas, para que la Eurocámara investigue la negativa dada por la Generalitat para renovar las frecuencias de la COPE en las citadas localidades.

El director general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisuales de la Generalitat, Santiago Ramentol, ha declarado al conocer este aplazamiento que «la denuncia es artificiosa y no tiene más sentido que mantener viva una mentira contra las instituciones catalanas».

El aplazamiento hasta junio se ha acordado a petición del coordinador socialista, Michael Cashman, para que los grupos políticos de la Eurocámara tomen una posición firme al respecto y que se vuelva a tratar el tema por última vez en la reunión de junio, a pesar de que durante la reunión, celebrada a puerta cerrada, la mayoría de los grupos políticos se han pronunciado en contra de la admisión de la demanda.

Según fuentes de la Comisión, el presidente, el polaco Marcin Libicki, se mostró a favor del aplazamiento al considerar que es «una cuestión de derechos fundamentales», por lo que no había que rechazarlo.

En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, el pasado 18 de abril la Generalitat catalana aprobó la renovación por diez años de la concesión de la frecuencia radiofónica a la COPE en la ciudad de Barcelona que le había denegado en 1998.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído