La prensa local se consolida en EEUU

(Periodista Digital).- Una gran operación está creando un enorme grupo de prensa local en los EEUU. La compra por parte de Liberty Group de Community Newspaper Co. y Enterprise NewsMedia por unos estimados 314 millones de euros da entrada al primero en Nueva Inglaterra y forma un grupo de casi 500 diarios y semanarios locales.

La prensa local y regional va ganando terreno también en EEUU, según información de la Asociación de la Prensa de Madrid. Este tipo de prensa ha experimentado una fuerte transformación gracias a los procesos tecnológicos, a la globalización de las técnicas de información y comunicación y a la profesionalización de todos sus estamentos.

Community Newspaper Co es una subsidiaria de la empresa propietaria del tabloide Boston Herald, en dificultades en los últimos años. Se estima que sus 100 periódicos locales habrán obtenido un valor de unos 177 millones de euros.

Enterprise NewsMedia publica el Patriot Ledger de Quincy, el Enterprise de Brockton y varios diarios en el área sur de Boston, y su precio se calcula en 137 millones de euros. Con las adquisiciones Liberty, que publica más de 270 diarios y semanarios en 16 estados, entra en Nueva Inglaterra y consolida un poderoso grupo de prensa local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído