La SEPI y RTVE convocan una nueva reunión con los sindicatos para negociar el Plan de Saneamiento

La SEPI y la dirección de RTVE han convocado a representantes de todos los sindicatos de RTVE UGT, CCOO, Apli y USO– el próximo viernes, día 12, para continuar las negociaciones sobre el Plan de Saneamiento, informaron fuentes de RTVE.

La convocatoria a los cuatro sindicatos de RTVE ya fue anunciado por el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, en una carta a todas las organizaciones sindicales, después de que Apli y USO presentaran una demanda exigiendo estar presente en las negociaciones, a las que hasta ahora sólo han sido citadas CCOO y UGT.

En su carta a los sindicatos, Martínez Robles expresó la voluntad de esta sociedad de mantener un diálogo sobre el Plan de Saneamiento y Futuro de RTVE «con todos los actores a los que el ordenamiento jurídico reconoce como competentes en esta materia».

Las fuentes señalaron que el objetivo de esta reunión es «seguir avanzando en el Plan de Saneamiento y reforma de RTVE con todos los sindicatos presentes en RTVE.

La reunión de SEPI-RTVE y sindicatos se producirá un día después de que la Ley sobre Medios de Comunicación del Estado sea aprobada, con toda probabilidad, en el Congreso el próximo jueves, día 11, tras su aprobación por el Senado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído