Antonio Franco da el relevo oficial de `El Periódico´ a Rafael Nadal

Antonio Franco da el relevo oficial de `El Periódico´ a Rafael Nadal

(PD/Agencias).- El director fundador de ‘El Periódico de Catalunya’, Antonio Franco, ha dado el relevo al frente del rotativo al periodista Rafael Nadal, en un acto oficial celebrado en la redacción con la presencia de trabajadores y de los máximos responsables del grupo Zeta.

Franco ya se despidió el martes de la redacción de El Periódico a la que ha dirigido durante 22 años. Ahora se dedicará a proyectos editoriales del Grupo Zeta. Hoy ha recibido el aplauso de sus compañeros y de la dirección, encabezada por el presidente y el vicepresidente del grupo, Francisco Matosas, y Antonio Asensio Mosbah, respectivamente.

Su sucesor, Rafael Nadal, que ha conseguido el apoyo mayoritario de la redacción del rotativo en la votación efectuada la semana pasada, se ha mostrado ilusionado por emprender esta nueva etapa profesional, según han informado fuentes de El Periódico.

En su discurso, Nadal ha subrayado que asume la dirección del rotativo en un momento de crisis de la prensa escrita por la competencia de la prensa gratuita y ha asegurado que espera «no defraudar ni a la redacción, ni a la dirección ni al pueblo catalán«.

El acto se ha iniciado con un recuerdo a Luis Polanco, crítico musical de El Periódico, fallecido el martes.

El Periódico publica en su edición del miércoles un artículo de despedida de Antonio Franco en el que pide a los lectores que «luchen por la prensa escrita» y que le exijan «más calidad«, que sea «más amena«, y «más valiente en defensa de la verdad«.

Con el título Hasta siempre, amigos, Antonio Franco, próximo a cumplir 60 años, recuerda que ya dirigía el diario cuando Jordi Pujol llegó a la Generalitat, que recibió desde un editorial a Felipe González y con otro a José María Aznar, y que durante este tiempo ha hecho «lo que he podido para que la gente de la calle tuviese a su alcance un diario decente y progresista«.

Con el empuje de los dos Antonio Asensio, padre e hijo, y con los periodistas y los demás trabajadores de El Periódico, contribuí a un milagro: que toda la gente de la bilingüe Catalunya pudiese tener cada día, al mismo tiempo, el diario en su lengua.

Ahora el que debe dejar paso soy yo, y lo hago sin vacilaciones. Pero con una petición a ustedes, mis lectores: luchen por la prensa escrita. Exíjanle cambios para que tenga más calidad, para que sea más valiente en defensa de la verdad y para que resulte más amena. Pero, créanme, con todos sus defectos, la necesitamos como foco cualitativo de información, como divulgadora de criterios y como contrapeso de los poderes.

– Antonio Franco deja la dirección de `El Periódico´ y le sustituye Rafael Nadal

– Rafael Nadal, ampliamente respaldado por la redacción de `El Periódico de Cataluña´

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído