AFINSA está intervenida judicialmente, pero se publicita a toda página en los diarios

AFINSA está intervenida judicialmente, pero se publicita a toda página en los diarios

José Rosado (Periodista Digital).- Este martes, la policía desarrollaba una operación en las sedes de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa que se cerraba con la detención de varias personas relacionadas con un delito de fraude y blanqueo de capitales. La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación en las sedes de las sociedades, aunque éstas no han perdido el tiempo para negar las acusaciones; especialmente AFINSA, quien ha contratado una página de publicidad en los principales diarios de España.

AFINSA, sociedad dedicada a la inversión en filatelia, ha publicado una nota informativa en todos los diarios nacionales con el fin de “transmitir a sus clientes y empleados un mensaje de tranquilidad”. En su página web, esta sociedad responde a la preguntas de los afectados donde asegura que, durante la investigación, no podrán “tener acceso físico a las oficinas centrales” ni poder “realizar ninguna transacción”; es decir, que hasta que no se aclare el asunto, no cobrará nadie.

Todo esto, unido a las palabras del secretario de Comunicación, Fernando Moraleda, de «estafa» y el anuncio del Gobierno sobre que no ayudará a los damnificados, ha provocado que cientos de personas se echen a las calles para defender sus intereses.

No obstante, y pese a tener congeladas las cuentas, Afinsa no ha perdido el tiempo y ha contratado una página de publicidad en cada periódico nacional.

Cada página de publicidad en los diarios nacionales ronda los 20.000 euros. Así, una página en El País cuesta 19.700 euros; en El Mundo, 25.600; mientras que en ABC son cerca de 20.000 y en La Razón baja a casi la mitad con cerca de 10.600 euros.

Esto supone un desembolso de casi 76.000 euros, no suficiente para liquidar todas las cuentas de los afectados –“estafados” según el Gobierno- pero sí para tener las cuentas congeladas hasta que finalice la investigación judicial.

¿Puede una sociedad intervenida gastar tanto dinero en publicitar su inocencia? Ciertamente no; quizá Fernando Guijarro, el detenido en la operación al que han incautado diez millones de euros haya pagado tal despilafarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído