`La Sexta´ supera sus previsiones gracias al efecto Mundial de fútbol

(PD/Agencias).- La Sexta arrancó sus emisiones el pasado 27 de marzo dando la noticia de que poseía los derechos de emisión del inminente Mundial de fútbol que se inicia el 9 de junio.

Ello ha propiciado que su primer balance no pueda esperar los protocolarios cien días. Sin embargo, su consejero delegado, José Miguel Contreras, está satisfecho del comienzo:

«Todas las previsiones las hemos superado, el efecto Mundial de fútbol nos ha dado un ritmo de crecimiento superior al esperado».

No obstante, concentran sus esfuerzos en el objetivo de que la señal en el sistema analógico llegue al máximo territorio posible. «Habíamos previsto cubrir el setenta por ciento de la población a finales de año, pero ahora intentamos llegar al 80% antes del mundial, gracias al esfuerzo que hace Abertis».

Sin embargo, recuerda que los programas de La Sexta también se pueden ver a través de un canal de Digital+ o por TDT donde el Ministerio de Industria haya efectuado las instalaciones pertinentes.

Sobre el desarrollo de la TDT, Contreras dice estar sorprendido por la actitud de algunos operadores privados que, antes de la concesión, plantearon que el Mundial sólo se emitiera en digital para promocionar el sistema «y ahora se ha producido un parón en su desarrollo, ha faltado el apoyo del sector y otras cadenas privadas manifiestamente frenan su crecimiento».

El 9 de julio – con el inicio del Mundial- la cadena será monográfica las 24 horas, ofreciendo en directo los partidos de España y la mitad de los demás partidos; la otra mitad, cuya concesión pertenece a Canal+, los emitirá en diferido.

Aparte de los enviados especiales, en Madrid montarán un sport center desde el que recogerán todo el eco que este acontecimiento genere en España.

El fútbol será la puerta de entrada de la cadena a muchos hogares, pero los derechos de las diversas competiciones están ya vendidos a terceros.

«Mediapro siempre se interesa en buscar derechos pero, de momento, nosotros no nos vamos a meter en más líos, observamos qué derechos de emisión quedan libres en el mundo deportivo, y estamos interesados en cualquier actividad, porque nadie puede entrar a todos los deportes. Buscamos un hueco porque queremos tener una programación deportiva potente y lucharemos por ello», subraya el consejero delegado.

Con todo, es un hecho que el fútbol da una audiencia momentánea pero no fideliza al espectador. Será a partir del 10 de julio cuando La Sexta luche por hacerse un espacio en la audiencia con una parrilla normal. Contreras explica que la cadena «tiene vocación urbana, joven y buscando un tipo de público que le interesen productos alternativos a la televisión actual». Admite que durante el Mundial atraerán a un público especialmente masculino, pero después «buscaremos el femenino».

Profundizar en la innovación en los contenidos, según el consejero delegado, «es la única posibilidad que tenemos para hacernos un hueco en el mercado. Es preciso hacer algo diferente porque de ello depende nuestra supervivencia y las productoras ya están trabajando en ello», asegura.

Un apartado de especial importancia son los informativos, que estarán operativos en septiembre. También serán diferentes: «Queremos huir del busto parlante, buscamos periodistas con un perfil coherente con la idea de dar noticias de otra manera, más informal, rompiendo estándares y, lo primero que haremos es cambiar los horarios de su emisión», insiste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído