Caffarel alerta de que 200.000 niños ven la televisión después de la medianoche

(EFE / PD).- La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha apelado a la importancia del papel de los padres con respecto a los contenidos que ven los niños y ha alertado de que «200.000 niños ven la televisión después de la medianoche».

Durante un foro de debate sobre televisión infantil de calidad, Caffarel ha subrayado que «un millón de niños ven televisión después de las 10 de la noche» y ha advertido de la «importante implicación» de las familias en relación a los horarios y contenidos que dejan ver a a niños y adolescentes.

Asimismo ha recalcado que «desde TVE es prioritaria» una televisión infantil que promueva valores de «ciudadanía democrática«, al tiempo que ha recordado que los niños «pasan las mismas horas frente al televisor que en el colegio«.

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, quien también ha participado en el acto, ha asegurado que la creación de contenidos audiovisuales dedicados a la infancia «deben buscar la excelencia«, ya que no son un producto «menor, sino de interés estratégico«.

La aspiración a la calidad de una televisión infantil tiene que «integrar aspectos de entretenimiento, desarrollo y educación» ha indicado Valcarce, quién ha recordado los convenios y documentos elaborados con RTVE para la orientación de contenidos adecuados para públicos infantiles.

La influencia de los medios audiovisuales en la infancia y adolescencia «es preponderante» en opinión de Valcarce, quien ha subrayado además la necesidad de preservar los contenidos de otros soportes como Internet o los teléfonos móviles que «tienen muchísimo menor control que los contenidos audiovisuales«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído