El Gobierno de Bolivia crea el observatorio nacional de medios

(Periodista Digital).- El Gobierno de Bolivia ha creado un Observatorio Nacional de Medios (Onadem) que ha iniciado sus actividades con el fin de contribuir a la elevación de la calidad del desempeño profesional del periodista y velar por el manejo de herramientas de la profesión.

El Director de Onadem, Erick Torrico, en la celebración del Día del periodista, ha señalado que el Observatorio no es un censor ni enjuiciará si un medio o periodista está cumpliendo bien o mal su trabajo o su función, según informa periodistas-es.org.

El Observatorio Nacional de Medios de Comunicación trabaja en un marco de pluralismo, responsabilidad, rigor, diálogo intercultural y democracia, para potenciar las destrezas profesionales de los periodistas actuales y futuros, señaló.

Asimismo, trabaja para fortalecer capacidades ciudadanas, la participación y el debate, en el espíritu de la vigencia del Derecho a la Información en Bolivia, y busca «establecer una alianza por la calidad entre quienes producen información desde los medios, los centros universitarios del área y la ciudadanía«.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Remberto Cárdenas, ha señalado a su vez que los periodistas “deben desempeñarse con solvencia, dejar de decir medias verdades, menos aún acudir a la desinformación o a la mentira. La manipulación debe estar ausente en el ejercicio de la profesión, insistió”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído