Los lectores por Internet quieren más contexto y menos anuncios

(EFE / PD).- Los lectores por Internet quieren más contexto y antecedentes sobre las noticias que leen, así como nuevas formas de recibirlas, aparte de las páginas web, como por teléfonos móviles. Eso al menos revela un estudio elaborado por el diario The Wall Street Journal, con motivo del décimo aniversario de su página web.

Además, The Wall Street Journal también señala que quieren menos anuncios, sobre todo los que tienen algún componente animado o se abren en una ventana. Según el diario, las noticias de Internet migrarán desde el texto a formatos audiovisuales.

El diario financiero asegura que la gente está saturada de información y lo que quiere es tener acceso a material muy editado que le permita aprovechar mejor su tiempo. Entre las soluciones apuntadas por uno de los participantes en el sondeo figura poner en marcha un sitio que sea capaz de «filtrar, establecer prioridades y adaptar la cantidad de noticias» a las necesidades del lector.

El diario recuerda que millones de personas obtienen las noticias a través de sus teléfonos móviles o sus agendas digitales, e insiste en que eso sólo es el comienzo. La próxima generación de aparatos móviles para acceder a la información tendrá un disco duro y una pantalla más grande, según el periódico estadounidense.

El `Journal´ también se hace eco del malestar de los lectores con los anuncios. Uno de los lectores sugiere que los periódicos ofrezcan la posibilidad de suscribirse a versiones libres de publicidad o que incluyan pequeños anuncios al final de cada página.

Asimismo, el rotativo sugiere «dejar que los lectores hagan propuestas». «Los editores pasarán a ser algo del pasado«, dice un lector, quien prevé que sean los usuarios los que decidan lo que va en la primera página. Para finalizar, el `Journal´ hace alusión a la expresión «una imagen vale más que mil palabras«.

En diez años, dice el diario, las noticias de Internet migrarán desde el texto a formatos audiovisuales. «El sitio web ideal será una mezcla de noticias impresas, vídeo y noticias de audio«, dijo otro participante, quien señala que los sitios de Internet competirán con los canales por cable que retransmiten 24 horas al ofrecer programación de máxima audiencia en la web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído